X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c3n

El Pentágono confiesa: El Ejército de EE.UU. no está preparado para una guerra contra Rusia o China

Publicado: 17 mar 2016 17:20 GMT

Las altas jerarquías militares norteamericanas han expresado su preocupación sobre la imposibilidad de vencer en nuevos conflictos con el contexto actual. 

Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Estados Unidos tiene capacidad para cumplir con tareas regionales, como "combatir contra el Estado IslámicoAl Qaeda, el Frente Al Nusra y otros grupos insurgentes de Oriente Medio". Sin embargo, un hipotético enfrentamiento militar contra "grandes potencias" como Rusia, China, Irán o Corea del Norte supondría "un grave riesgo", ha declarado el jefe del Estado Mayor de EE.UU., el general Mark Milley.

"Si sucediera, estaría muy preocupado acerca de la disposición de nuestras fuerzas y sobre cómo tratar el asunto con diligencia", ha sostenido Mark Milley ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Congreso de EE.UU., escribe la revista digital 'Defense News'.

El general ha subrayado que las Fuerzas Armadas de EE.UU. tendrían que cambiar gran parte del equipamiento y los vehículos militares que se encuentran en servicio para incrementar sus capacidades de combate.

"Tenemos el Ejército más numeroso, la demanda más exigente, el mayor nivel de estrés y el presupuesto más bajo", se ha lamentado Milley. A pesar de todo, ha asegurado que cumplirán con las misiones que les encomienden.

Ejércitos del mundo
Ejércitos del mundoRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias