X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4civ

Videos: Los 'traspiés' más sonados de los presidentes de EE.UU.

Publicado: 24 mar 2016 02:13 GMT

Torpes caídas, palmadas en la espalda, gomas de mascar y puertas que no se abren han protagonizado algunos de los más curiosos incidentes en los que se vieron envueltos algunos de los presidentes de EE.UU. en las últimas décadas.

Jason ReedReuters
Síguenos en Facebook

Uno de los momentos más recordados de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Cuba ocurrió cuando, al término de su reunión con Raúl Castro, el mandatario de EE.UU. intentó darle una palmada en el hombro al presidente cubano, que fugazmente agarró su mano por la muñeca y la levantó como hacen algunos deportistas en señal de victoria.

La costumbre de tocar el hombro puede resultar un gesto poco ortodoxo y nada protocolario con algunos dirigentes. Un incidente similar al de Obama lo protagonizó en 2012 su mujer, Michelle Obama, con la reina de Inglaterra, Isabel II, a quien abrazó por el hombro, lo que sorprendió a los medios británicos, pues la monarca es considerada una figura intocable a la que sólo se puede saludar con un apretón de manos.

A lo largo de las últimas décadas, varios presidentes de EE.UU. han sido protagonistas de incidentes curiosos y graciosos, como ocurrió en 1975 cuando el entonces presidente Gerald Ford tropezó y se cayó por las escaleras de desembarco del avión Air Force One durante su visita a Austria.

En enero de 1992 el presidente George H. W. Bush vomitó sobre el primer ministro japonés Kiichi Miyazawa en mitad de un banquete diplomático durante su visita a Japón. Bush alegó que sufría una gripe intestinal y, afortunadamente para ambos países, este suceso no supuso un problema para sus relaciones.

Años después, en 2005, su hijo George W. Bush se vio en una clara situación de "tierra, trágame" cuando en una rueda de prensa durante su visita a China en calidad de presidente, concluyó repentinamente la sesión para evitar responder a la pregunta de un periodista. Bush se dirigió rápidamente hacia una de las puertas para "escapar" de la sala aunque, para su sorpresa y desgracia, esta estaba completamente cerrada, lo que le puso en el aprieto de no saber qué hacer.

Otro famoso desliz lo protagonizó en 2012 la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que se quedó traspuesta durante un discurso de Obama en Birmania. Todavía se desconoce el origen de su somnolecia: ¿Se debió a lo apretado de su agenda o tuvo el discurso de Obama algo que ver?

Para finalizar, y volviendo a Barack Obama, el actual presidente estadounidense vulneró el protocolo y la etiqueta diplomática durante su visita a la India en 2015 en el Día de la República. Cuando sonó el himno nacional, Obama mascaba un chicle, lo que provocó una ola de críticas por parte de los medios y ciudadanos del país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias