X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cj8

Corea del Sur pone a su Ejército en alerta ante la "provocación imprudente" de Corea del Norte

Publicado: 24 mar 2016 07:21 GMT

Después de que Pionyang probara propulsores de combustible sólido, la presidenta de Corea del Sur ha ordenado aumentar la preparación del Ejército para poder responder a un ataque desde el norte.

Militares surcoreanos y estadounidenses en Incheon, Corea del Sur. 15 de septiembre de 2015.
Militares surcoreanos y estadounidenses en Incheon, Corea del Sur. 15 de septiembre de 2015. Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha ordenado este jueves aumentar la preparación del Ejército nacional para poder "responder activamente a una provocación imprudente" de Corea del Norte.

La noticia coincide con el anuncio de Pionyang de la exitosa prueba  de combustible sólido para sus cohetes, informa Reuters. Esta prueba pone de manifiesto que Corea del Norte sigue desarrollando sus misiles balísticos, que ahora podrá propulsar con el combustible más avanzado.

La situación en la península de Corea sigue siendo muy tensa desde la prueba de armas nucleares de Corea del Norte del pasado 6 de enero y desde que este 7 de marzo comenzaran los ejercicios militares de gran escala Key Resolve y Foal Eagle, con participación de miles de militares de Corea del Sur y de EE.UU.

Los militares norcoreanos lanzaron este mes varios misiles en el mar de Japón, pese a la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de las sanciones más duras en 20 años contra Corea del Norte por sus pruebas nucleares y el lanzamiento al espacio de un cohete con un satélite.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias