X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cjj

El Ejército sirio avanza en el interior de Palmira

Publicado: 24 mar 2016 10:24 GMT | Última actualización: 24 mar 2016 14:13 GMT

El Ejército y las milicias están empujando a los terroristas hacia el centro de la ciudad al mismo tiempo que empiezan a ocupar el complejo hotelero.

Gustau Nacarino Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas gubernamentales sirias y las milicias aliadas han expulsado al Estado Islámico de la zona hotelera del norte de Palmira, informa RIA Novosti. El Ejército y las milicias están empujando a los terroristas hacia el centro de la ciudad al mismo tiempo que empiezan a ocupar el complejo hostelero.

Un corresponsal de la agencia informa de que los terroristas están resistiendo y atacan a las fuerzas sirias con morteros y ametralladoras pesadas.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi, afirmó a AP este jueves que el Ejército podría liberar la ciudad en 48 horas.

Asimismo, se ha informado de que el Ejército ha entrado en la zona del complejo histórico-arqueológico de Palmira, ubicado en el límite con la ciudad de Tadmor. Las batallas entre las fuerzas de Damasco y los terroristas por Tadmor, en la provincia siria de Homs, duran ya varios meses.

Intensas batallas para recuperar Palmira

Palmira es una ciudad siria de importancia histórica y simbólica que fue invadida por los yihadistas el pasado mayo. Los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Damasco pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición. El Ejército y las milicias sirias ya han ocupado la mayor parte de Palmira, donde están teniendo lugar intensas batallas contra el Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias