El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica bombardeará al Estado Islámico tras los atentados en Bruselas

Publicado:
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha anunciado que planea llevar a cabo ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.
Bélgica bombardeará al Estado Islámico tras los atentados en Bruselas

Se espera que Bélgica empiece a bombardear las posiciones del Estado Islámico a partir del 1 de julio, enviando seis cazas F-16 para la lucha contra la organización terrorista junto con los Países Bajos, informa RTL citando al primer ministro belga. Charles Michel ha anunciado las intenciones del Gobierno en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Bélgica se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista tras las explosiones del pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y en el metro, que se cobraron la vida de 31 personas y dejaron alrededor de 300 heridos. Como consecuencia de los atentados, el Gobierno belga introdujo el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, cerró la frontera con Francia y reforzó el control en las instalaciones nucleares.

En su discurso el pasado jueves, Michel condenó los atentados, anunciando que Bélgica y todos los ciudadanos del país "fueron heridos en su corazón". El primer ministro belga afirmó que el objetivo de los terroristas era sofocar "la libertad de la vida cotidiana" y "la libertad en la que se basa el proyecto europeo", informa AP.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7