X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cmh

Mini-Concordes marcarán el comienzo de la era de los viajes supersónicos de 'bajo costo'

Publicado: 25 mar 2016 12:33 GMT

Los aviones supersónicos Boom, de tan solo 40 plazas, tardarán menos de tres horas y media en volar desde Londres a Nueva York.

Síguenos en Facebook

El director de Virgin Group, Richard Branson, intenta comprar 10 aviones supersónicos que darían inicio a una nueva era de viajes de largas distancias superrápidos y de 'bajo costo', según la compañía a cargo del diseño.

El magnate británico ha confirmado que Virgin Group considera ordenar una decena de los recientemente revelados aviones Boom, que serán capaces de alcanzar los 2.335 kilómetros por hora, unos 160 km/h por encima de la velocidad del famoso Concorde, y tardar 3,4 horas en volar desde Londres a Nueva York.

Un prototipo de los aviones Boom está siendo construido en Colorado (EE.UU.) por Boom Technology y se prevé que pueda realizar un vuelo de prueba a finales de 2017. 

Virgin Group intenta aportar al proyecto en la fase de fabricación y de pruebas mediante sus afiliados Virgin Galactic y The Spaceship Company, según informó la compañía, citada por 'The Daily Mail'.

Esta moderna aeronave tendrá tan solo 40 asientos separados en dos filas y el pasaje costará unos 5.000 dólares.

"La idea es construir un avión más rápido que cualquier aeronave comercial jamás elaborada pero mantener el mismo precio de la clase 'business'", explicó Blake Scholl, fundador de Boom Technology, entrevistado por la agencia Bloomberg

Según Scholl, el mismo se construirá con materiales compuestos de fibra de carbono en vez de aluminio. Asimismo, el empresario aseguró que la porción del mercado que podrían ocupar los nuevos aviones supersónicos sería de alrededor de 500 rutas, incluyendo un viaje de cinco horas desde San Francisco a Tokio y de seis horas desde Los Ángeles a Sídney.

Los aviones Boom volarán a 18.000 metros de altura, desde donde los pasajeros podrán avistar la curvatura de la Tierra. 

Según Boom Technology, su avión será más silencioso y un 30% más eficaz que el Concorde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias