X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cow

Por qué el Estado Islámico no pudo "poner fin al sistema del petrodólar" y "destruir a EE.UU."

Publicado: 26 mar 2016 10:43 GMT | Última actualización: 26 mar 2016 11:01 GMT

El Estado Islámico prometía golpear la economía de EE.UU. al emitir su propia moneda, pero en la práctica, ha creado un sistema financiero dependiente totalmente del dólar, afirma un activista.

ISIL
Síguenos en Facebook

Al parecer, el intento del Estado Islámico de poner fin al "sistema financiero capitalista de esclavitud" con su propia moneda ha fracasado, ya que según reportes de activistas, el grupo terrorista depende cada vez más del dólar, informa 'The Independent'.

El Estado Islámico lanzó su propia moneda, el dinar de oro, en agosto de 2015, "para poner fin al sistema del petrodólar" y "destruir a EE.UU.". No obstante, el grupo Raqqa Is Being Slaughtered Silently (Al Raqa Es Masacrada en Silencio) reporta que los terroristas exigen ahora que las multas sean pagadas en dólares en lugar de su moneda o la libra siria. 

Por ejemplo, la reparación de televisores o de receptores de satélite conlleva una multa de 50 dólares y 80 latigazos; fumar un cigarrillo y las violaciones de tráfico, 25, en tanto que las violaciones del código de vestimenta tanto para hombres como mujeres, 20. 

"Daesh [El Estado Islámico] promovió la idea de que estaba golpeando la economía estadounidense al emitir su propia moneda, pero la organización está haciendo sobre el terreno justamente lo contrario al construir un sistema financiero dependiente totalmente del dólar estadounidense", ha escrito.

Estas revelaciones llegan en el momento en que la organización terrorista se enfrenta a una presión cada vez mayor tanto por los bombardeos como por las ofensivas del Ejército sirio, por ejemplo, en la ciudad de Palmira.

Anteriormente, este año se ha reportado que el Estado Islámico ha recortado los pagos para sus milicianos: en enero, el Ministerio de Finanzas del EI redujo a la mitad los salarios de los yihadistas debido a "circunstancias excepcionales". Asimismo, se han reportado numerosos casos de deserciones en las filas de la organización terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias