El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con bombardear Seúl si no se disculpa por los ejercicios militares

Publicado:
Pionyang amenaza con llevar a cabo un ataque aéreo contra Seúl en caso de que el Gobierno surcoreano no presente disculpas por los ejercicios militares que realiza junto a EE.UU.
Corea del Norte amenaza con bombardear Seúl si no se disculpa por los ejercicios militares

Los militares de Corea del Norte han anunciado que están dispuestos a bombardear Seúl si la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, no presenta disculpas por los ejercicios militares de gran escala con participación de miles de militares surcoreanos y estadounidenses, simulando ataques contra las instalaciones nucleares norcoreanas, informa Yonhap.

Se reporta que este sábado el Ejército Popular ha difundido la "última advertencia" exigiendo disculpas del Gobierno surcoreano por sus "crímenes". "Si nuestra última advertencia es ignorada, nuestra artillería de largo alcance pasará a las acciones militares sin piedad", afirmaron desde el Ejército norcoreano, según cita la agencia, añadiendo que los militares norcoreanos mencionaron la presencia de la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur y los órganos gubernamentales en la zona de alcance de sus proyectiles.

Anteriormente Kim Jong-un ordenó e inspeccionó ejercicios de artillería que simularon un ataque a la residencia oficial de la presidenta surcoreana en respuesta a las maniobras realizadas por las "fuerzas gánsteres de EE.UU. y de [la presidenta surcoreana] Park Geun-Hye", según informaron medios norcoreanos.

Del 7 de marzo al 30 de abril las fuerzas armadas de Corea del Sur y EE.UU. desarrollan los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle. En estos ejercicios participan 17.000 militares estadounidenses y se trabaja, por ejemplo, el plan de eliminación, en caso de guerra, del gobierno de Corea del Norte, así como de sus arsenales nucleares y misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7