X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cpv

Imágenes exclusivas de RT desde Palmira, zona de intensas batallas

Publicado: 26 mar 2016 18:57 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 06:25 GMT

Combates entre las tropas del Gobierno sirio y los terroristas del Estado Islámico se llevan a cabo prácticamente en todos los barrios de la ciudad de Palmira, menos en la parte histórica de la ciudad.

RT
Síguenos en Facebook

Un equipo de RT ha captado imagenes exclusivas de la batalla feroz de las fuerzas armadas de Siria y la milicia Halcones del Desierto contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en la ciudad siria de Palmira.

En estas grabaciones exclusivas se oyen intensos tiroteos y se aprecia el humo que se eleva tras los combates.

El segundo video muestra el ataque de técnica blindada contra las posiciones del EI en Palmira.

Este domingo el Ejército sirio ha recuperado el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales iniciaron el 24 de marzo su ofensiva contra los terroristas en Palmira, un punto estratégico en el camino Damasco-Deir ez-Zor. Al retomar la ciudad, las fuerzas del Gobierno tendrán la oportunidad de retomar Raqa, la llamada 'capital del Estado Islámico'. 

El Gobierno sirio retira la bandera del EI del castillo de Palmira

Soldados del Ejército sirio quitaron la bandera del grupo terrorista Estado Islámico de una colina donde está situado el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como 'el castillo de Palmira'.

De momento los soldados de las fuerzas del Gobierno no logran izar la bandera siria sobre la ciudadela de Palmira. Los terroristas abrieron fuego contra la colina con un tanque, una instalación antiaérea y desde morteros. Asimismo, se informa que no es posible ingresar castillo, ya que la entrada central está destruida y bajo el fuego de los terroristas.

Intensas batallas para recuperar Palmira

Palmira es una ciudad siria de importancia histórica y simbólica que fue invadida por los yihadistas el pasado mayo. Los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Damasco pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias