X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cqy

"Es solo el comienzo": El EI llama a los atentados de Bruselas "el nuevo 11 de septiembre"

Publicado: 27 mar 2016 09:57 GMT | Última actualización: 27 mar 2016 11:58 GMT

Los yihadistas han difundido un nuevo video en el que celebran los ataques terroristas en Bruselas, comparándolos con los atentados en las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Un hombre rinde homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas, Bélgica, el 23 de marzo de 2016
Un hombre rinde homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas, Bélgica, el 23 de marzo de 2016Vincent KesslerReuters
Síguenos en Facebook

"Ha sido solo el comienzo de su pesadilla. Después de Nueva York y París, hoy declaramos el nuevo 11S", reza el nuevo video del Estado Islámico que contiene imágenes de los atentados en Bruselas.

Dos yihadistas, conocidos como Abu Abdullah al Baljiki y Abu Mujahid al Baljiki, advierten de que Bélgica será el blanco de otros atentados de la organización terrorista e instan a que las autoridades occidentales retiren sus aviones y soldados.

Ambos miembros del EI hablan francés y afirman ser ciudadanos de Bélgica, informa el portal LaCapitale.be.

Abu Abdullah al Baljiki, identificado como Lotfi Aoumeur de 25 años, ya apareció en videos anteriores del EI. Asimismo, en febrero del año pasado amenazó a Bélgica y Francia.

Tras abandonar Bélgica hace dos años se fue a Argelia y luego se unió al Estado Islámico.

Bélgica se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista tras las explosiones del pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y en el metro, que se cobraron la vida de 31 personas y dejaron alrededor de 300 heridos.

Como consecuencia de los atentados, el Gobierno belga introdujo el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, cerró la frontera con Francia y reforzó el control en las instalaciones nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias