El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía del aeropuerto de Bruselas amenaza con una huelga si no se refuerza la seguridad

Publicado:
Si no se refuerzan las medidas de seguridad tras los atentados, a partir del miércoles los agentes cesarán sus actividades. La exigencia fue formulada antes de los atentados del pasado martes.
La Policía del aeropuerto de Bruselas amenaza con una huelga si no se refuerza la seguridad

La Policía del aeropuerto internacional de Bruselas amenazó este domingo con declararse en huelga si no se refuerzan las medidas de seguridad tras los atentados perpetrados en la capital el pasado 22 de marzo. La medida la llevarían a efecto a partir del próximo miércoles, informa la agencia belga RTBF.

La exigencia fue planteda días antes de los atentados del pasado martes y se comunicó al Ministerio de Interior el día 18, el mismo día que se detuvo al supuesto cerebro de los atentados en París. Por ello el sindicato considera que la tragedia de Bruselas justifica más todavía su pedido.

El sindicato solicita el control de todos los pasajeros antes de entrar en la infraestructura aeroportuaria. Asimismo, exigen que los vehículos se mantengan alejados de la terminal de embarque en un radio de al menos 100 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7