El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Izan la bandera de Siria en el centro y recinto histórico de Palmira

Publicado:
Después de intensos combates el Ejército sirio toma el control de la ciudad de Palmira, tanto de la parte antigua como de los barrios residenciales.
Izan la bandera de Siria en el centro y recinto histórico de Palmira

Las fuerzas gubernamentales han izado la bandera de Siria en el centro de Palmira y en el recinto arqueológico de la importante localidad liberada recientemente de manos del Estado Islámico, informa la agencia RIA Novosti.

"Oficiales del Ejército sirio levantaron la bandera nacional en el centro de la ciudad y en la parte histórica. La ceremonia tuvo lugar en presencia de los militares que tomaron parte en la liberación de esa localidad", señala la agencia de noticias.

El pasado domingo, las tropas gubernamentales sirias, con apoyo de la Fuerza Aérea rusa, recuperó el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de esa localidad.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

Por otro lado, este lunes el Ministerio de Defensa ruso anunció que en los próximos días enviará a Siria un equipo de especialistas y robots para desminar Palmira, e instó a otros países a unirse a esta tarea en la importante localidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7