X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cto

Sobre los escándalos de Flydubai y Emirates: "Existe un evidente conflicto de intereses"

Publicado: 28 mar 2016 17:07 GMT

Según el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, en el caso de la aerolínea Emirates "existe un evidente conflicto de intereses".

Chip East Reuters
Síguenos en Facebook

"Es evidente que este [el de la aviación] es un área en el que la cultura local entra en juego. Obviamente, debemos instar a que todos los países garanticen que todos los pilotos son enseñados para que entiendan que sus preocupaciones han de ser tomadas en serio por el regulador", ha afirmado en declaraciones a RT el capitán Martin Chalk, piloto aéreo y presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA).

Según Chalk, "todo el mundo debería estar preocupado por la fatiga de un piloto profesional". "La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene reglas que estipulan que cada regulador debe establecer unas normas para evitar la fatiga en la tripulación y cada aerolínea tiene que seguirlas", indica.

"Con Emirates existe un evidente conflicto de intereses. De nuevo, se trata de un área cultural", ha destacado el presidente de la IFALPA, añadiendo que "no nos corresponde criticar o entrometernos en el modelo cultural de otras personas, pero no es la mejor práctica industrial tener a la misma gente como regulado y regulador".

Asimismo, Chalk sostiene que las aerolíneas en Oriente Medio a menudo ofrecen salarios y contratos iniciales "atractivos" porque "claramente necesitan atraer a los pilotos de todo el mundo". "Si ellos no hacen eso, tendrían que cambiar sus contratos y su estilo de gestión para atraer a la gente", concluye.

RT revela las prácticas de las compañías aéreas Flydubai y Emirates

RT ha realizado una investigación sobre la tragedia del vuelo Dubái-Rostov del Don. Los pilotos comenzaron a hablar en condición de anonimato con RT después de que un denunciante de Flydubai filtrara a la cadena información sobre las duras condiciones de trabajo de los pilotos de esta empresa y señalara la fatiga como posible razón de la tragedia del vuelo FZ981 de Dubái. 

Asimismo, las revelaciones de RT sobre la empresa Flydubai han provocado toda una serie de denuncias de otros pilotos del emirato que confirman a la cadena las prácticas negligentes de la compañía. Además, los resultados de la investigación de RT superaron lo esperado, ya que varios pilotos de otra compañía, Emirates, considerada una de las más seguras y populares del mundo, revelaron a RT otros detalles más graves que ponen en duda todas las prácticas de seguridad implementadas por las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras el escándalo de Flydubai, los pilotos de Emirates, la mayor compañía de Oriente Medio y famosa por su servicio de lujo, afirmaron a RT que la empresa manipula ilegalmente los horarios de tal manera que se añaden horas de trabajo a los pilotos, a quienes intimida para que no se den de baja por enfermedad ni informen de malestar o fatiga.

De esta forma, un expiloto de la aerolínea Emirates bajo condición de anonimato ha proporcionado a RT detalles de algunos de los procedimientos "ilegales" de la empresa. A continuación puede ver una parte de su carta a RT:

RT

#FlydubaiGate

Tras el escándalo de flydubai, varios pilotos de #EMIRATES, famosa por la calidad de su servicio, revelan algunos de sus secretos más turbios. #FlydubaiGate La cadena RT ha creado el buzón flydubaigate@rttv.ru al que pueden enviar cualquier información que pueda contribuir a la investigación.Sepa más en nuestra exclusiva: http://es.rt.com/4cm6

Опубликовано RT Play en Español 25 марта 2016 г.
Por qué FlyDubai NO es segura

#FlyDubaiGateParece que el accidente del avión de #FlyDubai en la ciudad rusa de Rostov del Don "era inevitable". Un excapitán de esta aerolínea nos contó, bajo condición de anonimato, en qué condiciones trabajan sus empleados.

Опубликовано RT Play en Español 23 марта 2016 г.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias