X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cu1

TeleSUR comenta la decisión de Argentina de cortar su emisión

Publicado: 28 mar 2016 21:02 GMT | Última actualización: 30 mar 2016 02:17 GMT

Argentina busca sacar la cadena de la grilla estatal de canales.

Síguenos en Facebook

La cadena televisiva teleSUR, que emite desde Caracas, ha comentado en su sitio web la decisión de las autoridades de Argentina de quitar el canal de la grilla estatal de canales de señal Televisión Digital Argentina, que además no será de inclusión obligatoria en las grillas de los cableoperadores del país.

Este domingo en el diario argentino La Nación se anticipó el retiro de ese país de este multimedio informativo.

En el comunicado, titulado 'No van a desaparecer la verdad, no van a desaparecer a teleSUR' y publicado en el sitio web del canal, la presidenta de la entidad, Patricia Villegas, ha señalado que los esfuerzos del Gobierno argentino de cortar la emisión de la cadena en su territorio equivalen a un acto de censura.

La administración del presidente argentino, Mauricio Macri, tiene "un abierto interés por desaparecer a teleSUR", reza el comunicado, en el que se mantiene que cualquier medida para cerrar su centro corresponsal en el país sería un acto de "una abierta ilegalidad" equivalente a la "persecución".

Por su parte, Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, ha aclarado a la agencia Telam que la decisión que prevé el abandono de la señal de teleSUR "va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad". 

"Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", ha manifestado Lombardi.

"Iniciamos los trámites para retirarnos con la idea es cumplir con todos los pasos legales, formales y diplomáticos, para que el Estado argentino no tenga que pagar más de lo que ya pagó por esta señal", señaló Lombardi. 

Argentina tiene una participación del 16% en La Nueva Televisión del Sur, la empresa propietaria de teleSUR, cuyos otros accionistas son Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias