El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué hasta 147 agentes del FBI investigan el caso del correo electrónico de Clinton?

Publicado:
La investigación del FBI deberá estudiar si la actual aspirante a la Casa Blanca puso en peligro información confidencial.
¿Por qué hasta 147 agentes del FBI investigan el caso del correo electrónico de Clinton?

El FBI ha encargado a 147 agentes la investigación del caso del correo electrónico de Hillary Clinton, según un nuevo informe citado por el periódico 'The Washington Post'.

El objetivo principal de los agentes es averiguar si Clinton infringió la ley al almacenar información confidencial en un servidor de correo electrónico privado cuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado.

El número de agentes involucrados se explica por el deseo del FBI de resolver el caso lo más antes posible, para que, en caso de culminar en una acusación, esta no se produzca demasiado cerca de la fase final de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo noviembre.

En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años en el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado una violación de la política del Departamento de Estado. Esta situación desató críticas y provocó la investigación del FBI sobre si la actual aspirante a la Casa Blanca había puesto en peligro información confidencial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7