El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MS181: Todo lo que se sabe sobre el secuestro del Airbus A320 de EgyptAir

Publicado:
Este martes a las 06:25 GMT se ha reportado el secuestro de un Airbus A320 de la compañía aérea EgyptAir.
MS181: Todo lo que se sabe sobre el secuestro del Airbus A320 de EgyptAir

La aeronave se ha aterrizado en el aeropuerto de Lárnaca, Chipre. Se reporta que el A320 fue secuestrado solo por una persona que está armada. El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, aclaró que el secuestro del avión no se trata de un acto de terrorismo, sino que "todo está relacionado con una mujer".

Aquí les ofrecemos los detalles del secuestro del avión que ha ocurrido la madrugada de este martes.

Vuelo

MS 181

Avión 

Airbus A320

Ruta 

Alexandría - El Cairo. En total en el avión hay 81 pasajeros de nacionalidad egipcia, británica y estadounidense. 

Compañía aérea 

EgyptAir es la aerolínea nacional de Egipto con base en la ciudad de El Cairo. La compañía opera vuelos regulares a 70 destinos en Europa, África, Oriente Medio, Lejano Oriente, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Sobre el secuestrador del Airbus A320

El secuestrador fue identificado como Seif El Din Mustafa, egipcio de 59 años, quien estuvo casado con una ciudadana chipriota y se habría hecho con el poder del A320 por motivos personales. Según medios locales se encontraba sentado al fondo del avión. Además el pirata aéreo pidió pasar un sobre destinado a su exmujer. Medios chipriotas señalaron que secuestrador había pedido, mediante una carta, asilo en Chipre. Según información de la agencia de noticias RIA Novosti, el secuestrador es miembro de la oposición egipcia y demanda la liberación de varias mujeres prisioneras de cárceles egipcias. 

Otros detalles

Al aterrizar, el secuestrador propuso liberar primeramente a las mujeres y niños de nacionalidad egipcia. Y más tarde dejó salir a todos los ocupantes del avión, salvo a cuatro pasajeros extranjeros y tres miembros de la tripulación. Las autoridades chipriotas crearon dos unidades de emergencia, una integrada por Policía antiterrorista, y otra en el aeropuerto de Lárnaca para emprender una negociación con el secuestrador. No obstante, EgyptAir solo confirmó el secuestro de su avión. Después, el pirata aéreo dejó salir a todos los ocupantes del avión. Inicialmente, el hombre pretendía llevar el Airbus A320 hacia Turquía, pero debido a la escasez de combustible decidió aterrizar en Chipre. Luego, el secuestrador pidió a las autoridades chipriotas abastecer con combustible el avión para realizar su plan y poder ir a Turquía. Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre el secuestrador se rindió y fue detenido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7