X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cvp

Assad: Varios países desean la derrota del Ejército sirio para imponer sus condiciones

Publicado: 29 mar 2016 16:21 GMT | Última actualización: 29 mar 2016 17:22 GMT

El éxito del Ejército sirio con apoyo de Rusia acelerará el proceso político para llegar a una solución del conflicto que vive el país árabe, ha asegurado el mandatario.

Bashar al Assad
Bashar al AssadSANAReuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita, Turquía, Francia y el Reino Unido desean la derrota del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas que operan en Siria para así imponer sus demandas en las negociaciones con Damasco, ha aseverado el presidente de ese país árabe, Bashar al Assad, en declaraciones a la agencia Sputnik.

La serie de victorias alcanzadas últimamente por el Ejército sirio "afecta a los Estados y potencias que están obstaculizando la regulación del conflicto (en Siria); en primer lugar a Arabia Saudita, Turquía, Francia y el Reino Unido, que apuestan por nuestra derrota en el campo de batalla con el fin de imponer sus condiciones en las negociaciones", ha afirmado Assad.

Según el mandatario, el avance de las tropas gubernamentales sirias tendrá un impacto positivo para alcanzar una solución política a la guerra que ha desangrado a su país durante cinco años.

"Hemos mostrado flexibilidad desde el inicio del conflicto"

Además, Assad ha señalado que el apoyo brindado por Rusia en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio no ha cambiado la postura de Damasco en lo que respecta a las negociaciones de paz que se llevan a cabo en Ginebra (Suiza). "No hemos cambiado nuestra posición, ni antes de la intervención de Rusia [en Siria] ni después. Fuimos a Ginebra y continuamos mostrando flexibilidad", ha agregado el presidente sirio.

No obstante, hay actores políticos que acusan a Damasco y Moscú de tratar de hacer descarrilar el proceso político cuando se trata de presentar las acciones de Rusia en Siria como una intervención para apoyar al Gobierno de Assad, pero este no es el caso, ha reiterado el mandatario.

"Tal vez este habría sido el caso si no hubiéramos sido flexibles desde el principio. Sin embargo, si repasa la política del Estado sirio de hace cinco años, [verá que] hemos respondido a todas las iniciativas, sin excepción, procedentes de todos los lados, incluso si no eran amables", ha subrayado Assad.

Por "un mundo más equilibrado y justo"

Anteriormente, el jefe de Estado de esa nación árabe declaró que el apoyo militar y político de Rusia e Irán ha ayudado a crear condiciones favorables para que los sirios puedan determinar el futuro de su país.

"La victoria del pueblo sirio y sus aliados en la guerra contra el terrorismo contribuirá a la creación de un mundo más equilibrado y justo", proclamó Assad, quien además acusó a Occidente de tratar de imponer su voluntad a Siria, que contradice a los intereses de los habitantes de la región.

"La coalición antiterrorista liderada por EE.UU. es poco seria"

El pasado domingo, el mandatario sirio había afirmado que la reciente liberación de Palmira de manos del Estado Islámico "habría sido imposible" sin el apoyo de Moscú. "La liberación de Palmira es un importante logro; demuestra la eficacia de la estrategia del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo y la poca seriedad de la coalición estadounidense", aseveró Assad.

De acuerdo con el presidente sirio, "la coalición antiterrorista liderada por EE.UU. es poco seria dada las escasez de los avances que ha logrado desde el momento de su formación hace un año y medio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias