X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cvt

Crece alarmantemente la captación de yihadistas españoles por parte del Estado Islámico

Publicado: 29 mar 2016 17:00 GMT

Según datos publicados por la prensa española, dos ciudadanos de ese país viajan semanalmente a Siria para unirse a las filas de grupos terroristas.

Detención en la localidad española de Melilla de un sospechoso de captar combatientes para el EIJesus Blasco De AvellanedaReuters
Síguenos en Facebook

El ritmo de reclutamiento de voluntarios de origen español para combatir en las filas del Estado Islámico no deja de crecer y se ha intensificado en los últimos tres meses, según datos publicados por el periódico 'ABC'.

A finales del 2015 el Ministerio del Interior español reportaba que habían 139 terroristas procedentes del país ibérico en Siria, pero en la actualidad esa cifra sería de 160, lo que quiere decir que cada semana casi dos nacionales salen de España para enrolarse en las filas del EI, señala el diario.

Según la información disponible, la mayoría de los españoles se unen al Estado Islámico, aunque una minoría lo hace a las filas del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda. Unos 25 combatientes han regresado a España, y de ellos 15 se encuentran en prisión.

No obstante, a pesar de que estas cifras son significativas, la nación ibérica apenas ocupa el octavo puesto de los países de la Unión Europea en cuanto al envío de combatientes a Siria. Francia, con más de 1.700, Reino Unido y Alemania con cerca de 800 y Bélgica, con medio millar, son los países que encabezan la lista.

Por su parte, el especialista en movimientos islámicos Sergio Castaño Riaño, en declaraciones a RT, comentó que la radicalización yihadista en España se debe en parte a los problemas sociales del país, entre los que citó al desempleo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias