El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico llama a cientos de belgas jóvenes a "luchar contra los occidentales"

Publicado:
Los reclutadores del Estado Islámico han obtenido los números de teléfono de jóvenes belgas de origen marroquí y les envían mensajes con propaganda yihadista.
El Estado Islámico llama a cientos de belgas jóvenes a "luchar contra los occidentales"

Cientos de residentes belgas del barrio de Molenbeek han recibido este domingo un mensaje con un llamamiento para llevar a cabo ataques contra la población no musulmana dentro del país, informa 'The Guardian'.

El mensaje fue enviado a los jóvenes del barrio árabe inmediatamente después de la publicación en Facebook de un video, en que se puede observar cómo unos residentes belgas de Molenbeek están celebrando los atentados de Bruselas.

Estas personas están tratando de agarrar a nuestros jóvenes como una tormenta

Hasta la fecha no se sabe precisamente cómo los reclutadores del Estado Islámico obtuvieron los números de teléfono de ciertos jóvenes de origen árabe, procedentes del norte de África.

No obstante, los activistas locales han supuesto que estos datos se extraen de los móviles de los nuevos reclutados que tienen familia y amigos en Molenbeek.   

El diputado del Partido Socialista local, Jamal Ikazban, comentó lo peligrosa que puede ser la influencia de los reclutadores yihadistas: "Estas personas están tratando de agarrar a nuestros jóvenes como una tormenta". "Es como tener a un traficante de drogas a las puertas de la escuela primaria. Nos sentimos igual. Tienen que ser sacados de las calles. Son depredadores y nuestros jóvenes son víctimas", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7