X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cw3

El Estado Islámico llama a cientos de belgas jóvenes a "luchar contra los occidentales"

Publicado: 29 mar 2016 18:23 GMT

Los reclutadores del Estado Islámico han obtenido los números de teléfono de jóvenes belgas de origen marroquí y les envían mensajes con propaganda yihadista.

Policía de Bélgica
Policía de BélgicaYves HermanReuters
Síguenos en Facebook

Cientos de residentes belgas del barrio de Molenbeek han recibido este domingo un mensaje con un llamamiento para llevar a cabo ataques contra la población no musulmana dentro del país, informa 'The Guardian'.

El mensaje fue enviado a los jóvenes del barrio árabe inmediatamente después de la publicación en Facebook de un video, en que se puede observar cómo unos residentes belgas de Molenbeek están celebrando los atentados de Bruselas.

Estas personas están tratando de agarrar a nuestros jóvenes como una tormenta

Hasta la fecha no se sabe precisamente cómo los reclutadores del Estado Islámico obtuvieron los números de teléfono de ciertos jóvenes de origen árabe, procedentes del norte de África.

No obstante, los activistas locales han supuesto que estos datos se extraen de los móviles de los nuevos reclutados que tienen familia y amigos en Molenbeek.   

El diputado del Partido Socialista local, Jamal Ikazban, comentó lo peligrosa que puede ser la influencia de los reclutadores yihadistas: "Estas personas están tratando de agarrar a nuestros jóvenes como una tormenta". "Es como tener a un traficante de drogas a las puertas de la escuela primaria. Nos sentimos igual. Tienen que ser sacados de las calles. Son depredadores y nuestros jóvenes son víctimas", expresó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias