Temas

Atentados en Bruselas

Publicado:
Una serie de explosiones sacudió la capital belga la mañana del 22 de marzo de 2016.
Atentados en Bruselas

Una serie de explosiones sacudió la capital belga la mañana del 22 de marzo de 2016, dejando decenas de muertos y heridos.

Dos explosiones se produjeron en la zona de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas. Al menos otras tres explosiones tuvieron lugar en las estaciones de metro ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea y de la Embajada de Estados Unidos.

Las autoridades belgas calificaron los ataques de atentados terroristas.

Todo sobre este tema

Un refugiado que se tomó un selfi con Merkel demanda a Facebook por "difamación"
Desde que el refugiado sirio Anas Modamani se hiciera una fotografía con la canciller alemana su rostro ha venido acompañando por repetidas informaciones que daban por hecha su involucración en actividades terroristas.
Identifican a uno de los terroristas de Bruselas como un carcelero de rehenes extranjeros del EI
Najim Laachraoui, uno de los terroristas de Bruselas, ha sido identificado por varios franceses secuestrados por el Estado Islámico en Siria como uno de sus vigilantes en la cárcel.
El reclutador de los terroristas clave de Bruselas y París es condenado a 15 años de prisión
El ciudadano belga de origen marroquí Khalid Zerkani ha sido sentenciado a 15 años de prisión por reclutar a los terroristas implicados en los atentados de París y Bruselas.
"No le haría daño ni a una mosca", dice el sospechoso de organizar los atentados de Bruselas
'El hombre del sombrero' señaló que el plan inicial era detonar tres bombas en los mostradores de una compañía aérea estadounidense, una israelí y una rusa.
EI Estado Islámico celebra los ataques de Bruselas y amenaza con nuevos atentados en Europa
La última edición de la revista propagandística del grupo terrorista advierten de sus macabros objetivos en territorio de la Unión Europea.
Detienen a 5 sospechosos vinculados con los atentados en Bruselas
La fiscalía belga ha anunciado la detención de cinco sospechosos de participar en los atentados de Bruselas del 22 de marzo, incluido Muhammad Abrini, presunto cómplice de los ataques terroristas en París del 13 de noviembre.
Botulismo y cólera: Un terrorista de Bruselas habría preparado armas biológicas para los atentados
Según un periódico belga, el terrorista argelino con bacterias o virus portadores de enfermedades como el botulismo, la listeriosis, el tétanos y otros.
Detienen en Bruselas a decenas de participantes de protestas callejeras
Decenas de personas han sido detenidas en Bruselas y acusadas de intentar provocar disturbios. Entre los detenidos hay tanto ultranacionalistas como partidarios de los refugiados y también cinco simpatizantes del movimiento 15-M de nacionalidad española.
Como tenía planeado: El Estado Islámico pone en marcha su manifesto contra Occidente
Mientras en la capital belga se investigan los atentados de la semana pasada, varios medios han revelado el contenido del documento secreto del EI para perpetrar ese tipo de ataques terroristas.
La residencia y la oficina del primer ministro belga, entre los posibles blancos de los terroristas
El ordenador portátil de uno de los atacantes de Bruselas contenía imágenes de la residencia y la oficina del jefe del Gobierno belga, lo que hace creer que podrían ser un objetivo del grupo terrorista.
Vuelve a funcionar el metro de Bruselas pero el aeropuerto continúa cerrado
El aeropuerto de Bruselas, donde hace una semana tuvo lugar un atentado, no volverá a funcionar el 30 de marzo, como estaba previsto. Sin embargo, los trenes del metro circularán a partir de este miércoles, excepto la estación Maalbeek, donde se produjo una de las explosiones mortales del 22 de marzo, cuando un total de 32 personas fallecieron en Bélgica.
El Estado Islámico llama a cientos de belgas jóvenes a "luchar contra los occidentales"
Los reclutadores del Estado Islámico han obtenido los números de teléfono de jóvenes belgas de origen marroquí y les envían mensajes con propaganda yihadista.
FBI avisó a Países Bajos sobre los hermanos El Bakraoui 6 días antes de los atentados en Bruselas
El 16 de marzo la Policía neerlandesa fue informada por el FBI del peligro que suponían Ibrahim y Khalid el Bakraoui, los hermanos suicidas que participaron en los atentados en Bruselas y esa información fue suministrada a Bélgica.