X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cz7

La residencia y la oficina del primer ministro belga, entre los posibles blancos de los terroristas

Publicado: 31 mar 2016 03:14 GMT

El ordenador portátil de uno de los atacantes de Bruselas contenía imágenes de la residencia y la oficina del jefe del Gobierno belga, lo que hace creer que podrían ser un objetivo del grupo terrorista.

Oficina de los primeros ministros de Bélgica en la rue de la Loi
Oficina de los primeros ministros de Bélgica en la rue de la Loimaps.google.com
Síguenos en Facebook

Varias fotografías de la residencia Lambermont, vivienda oficial del primer ministro belga, y de la oficina de este en la calle De la Loi han sido encontradas entre los archivos del ordenador portátil que uno de los autores de los ataques del 22 de marzo tiró a un cubo de basura. La Policía belga lo halló cerca del apartamento que los terroristas habían utilizado para cargar sus maletas con explosivos.

Según informa la agencia AP citando una fuente en la investigación que habló bajo condición de anonimato, el ordenador pertenecía supuestamente a Ibrahim El Bakraoui. El yihadista, que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, no solo había acumulado estas fotografías, sino que también había recopilado planos de los edificios y de las rutas de acceso. También había un borrador de mensaje en el que confesaba que estaba "en apuros" y que ya no sabía "qué hacer".

Las medidas de seguridad en torno a la residencia del primer ministro fueron reforzadas después de los atentados del 13 de noviembre en París. Además del peligro permanente vinculado a la presencia de extremistas islamistas en Bruselas, el primer ministro, Charles Michel, ha recibido varias amenazas de muerte de fuentes desconocidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias