X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ceb

MINUTO A MINUTO: Caos en Bruselas tras explosiones en el aeropuerto y el metro

Publicado: 22 mar 2016 09:05 GMT | Última actualización: 24 mar 2016 09:10 GMT

Este martes Bruselas se ha convertido en escenario de feroces atentados perpetrados en el aeropuerto principal y en varias estaciones del metro. Se informa sobre varios muertos y heridos.

Síguenos en Facebook

24 de marzo: 

08:45 (GMT) La estación de tren de la ciudad de Lovaina, a 25 kilómetros de Bruselas, ha sido evacuada debido a un paquete sospechoso, informaron medios locales. Más tarde, Marc Vranckx, un portavoz de la policía, afirmó a la prensa que se trató de una falsa alarma.

23 de marzo: 

22:15 (GMT) El principal sospechoso de los atentados en Bruselas de 22 de marzo, Najim Laachraoui, que se creía que estaba en libertad, ha sido identificado como el segundo atacante suicida que perpetró un ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas.

18:35 (GMT) El número de víctimas por los ataques terroristas en Bruselas se ha elevado a 300. 31 personas murieron, 150 se encuentran en el hospital, mientras que los restantes sufrieron heridas de menor gravedad, según los datos preliminares del Ministerio de Salud de Bélgica.

17:02 (GMT) La declaración de Erdogan no ha sido confirmada por la fiscalía belga, informa la versión digital del diario Morgen.

16:43 (GMT) Uno de los sospechosos de perpetrar los atentados terroristas en Bruselas fue detenido en 2015 por las autoridades turcas en la frontera con Siria y fue deportado a Bélgica, ha afirmado el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

13:32 (GMT) Uno de los terroristas que perpetró los atentados en Bruselas dejó un mensaje en un ordenador que fue encontrado más tarde en la basura por los empleados de los servicios públicos, ha informado el fiscal general de Bélgica, Frederic van Leeuw citado por RIA Novosti.

"El testamento de Brahim Bakraoui se encontraba en un portátil hallado en un cubo de basura en la comuna de Schaerbeek", ha aclarado el fiscal. Según Van Leeuw, en su último mensaje "Bakraui dice que tiene que darse prisa y que no sabe qué hacer. Lo están buscando por todas partes y no se siente seguro. Y si permanece en un solo lugar, corre el riesgo de acabar en prisión".

12:56 (GMT) Interpol ha difundido una foto de Jalid Bakraoui y su hermano Brahim, los sospechosos de perpetrar los atentados en el aeropuerto de Bruselas, en los que ambos habrían fallecido.

11:27 (GMT) La fiscalía belga informó de un total de 31 muertos y 270 heridos en los atentados en Bruselas.

11:00 (GMT) La información sobre la detención de Najim Laachraoui ha sido desmentida.

10:27 (GMT) Uno de los sospechosos de perpetrar los atentados en Bruselas, Najim Laachraoui, ha sido detenido en el municipio de Anderlecht, en la región de Bruselas Capital, reportan medios locales

08:14 (GMT) El ministro belga de Asuntos Exteriores Didier Reynders ha afirmado que personas de más de 40 nacionalidades murieron o resultaron heridas en los atentados de Bruselas el martes.

06:15 (GMT) Como resultado de los ataques terroristas en Bruselas, 31 personas han muerto y otras 250 resultaron heridas, informa el centro de crisis.

04:40 (GMT) La aerolínea griega Aegean Airlines cancela por segundo día consecutivo sus vuelos a Bruselas, cuyo aeropuerto sigue cerrado a causa de los atentados, informa RIA Novosti.

22 de marzo:

23:14 (GMT) La ciudadana peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años, falleció este martes en el atentado en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas. Además, la cancillería de Ecuador informó que un ecuatoriano, Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, resultó herido de gravedad en el atentado registrado en el metro de Bruselas, según AFP.

21:40 (GMT) La Torre Eiffel (París, Francia), el Palacio de Justicia (Lyon, Francia), la Puerta de Brandemburgo (Berlín, Alemania), la fuente Trevi (Roma, Italia) y el rascacielos Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes) han quedado iluminados este martes con los colores de la bandera belga (negro, amarillo, rojo) en señal de homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas.

20:23 (GMT) Los atacantes llevaban bombas en sus bolsas, informa un alcalde local citado por AFP.

19:56 (GMT) Ciudadanos se congregan para rendir homenaje a las víctimas de los atentados.

18:23 (GMT) Hallan una bomba y una bandera del Estado Islámico durante redadas en Bruselas.

17:40 (GMT) La Policía ha identificado a tres sospechosos del ataque terrorista en Bruselas, según un fiscal. Varias informaciones indican que dos terroristas habrían muerto en los atentados y un tercero continúa prófugo.

17:35 (GMT) El atentado terrorista en Bruselas es el peor de la historia de Bélgica, ha afirmado el primer ministro del país, Charles Michel. 

17:20 (GMT) La Policía belga ha difundido la fotografía de una persona sospechada de perpetrar el atentado en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. El individuo está siendo buscado y la Policía pide a la gente que comunique cualquier información relacionada con él, informa RIA Novosti.

16:31 (GMT) El gobernador de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte, ha afirmado que un tercer dispositivo explosivo que estaba colocado en el aeropuerto de Bruselas no explotó y las fuerzas de seguridad lo han destruido, informa AFP.

15:55 (GMT) El rey Felipe de Bélgica se dirigirá a la nación a las 18.00 horas (GMT) a través de todos los canales de televisión del país.

15:49 (GMT) Según el centro de crisis de Bélgica, el número total de heridos asciende a 230: 100 personas en el metro y al menos 130 en el aeropuerto. El número exacto de víctimas fatales tras los ataques terroristas en Bruselas aún no está confirmado.

15:31 GMT La policía de Bélgica podría centrar su trabajo en la búsqueda de dos terroristas identificados como Najim Laachraoui y Mohamed Abrini, probablemente responsables de los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, publica 'The Telegraph'.

15:30 (GMT) En la Red se ha hecho viral una foto de un niño refugiado que expresa sus condolencias por los hechos trágicos en Bruselas mostrando un cartel en sus manos que reza "Nuestro pesar por Bruselas" (Sorry for Brussels). La foto que ha conmovido a los internautas y se ha hecho viral fue tomada en Idomeni, en la frontera entre Grecia y Macedonia, por Fedja Grulovic, el fotógrafo de Reuters.

Fedja GrulovicReuters

15:08 (GMT) Bélgica ha declarado tres días de luto por los ataques terroristas en su capital.

14:44 (GMT) En el aeropuerto de Bruselas se encontró el cuerpo de un atacante suicida. Junto a él la policía encontró un rifle Kaláshnikov, informa Reuters. Aparentemente terroristas dispararon con el rifle antes de activar un cinturón suicida.

14:30 (GMT) El periódico belga 'La Dernière Heure' ha revelado una foto en la que aparecen dos posibles sospechosos de haber perpetrado los atentados en el aeropuerto de Bruselas.

13:54 (GMT) Las estaciones de ferrocarril de Bruselas se reabrirán a las 15.00 horas (GMT).

13:36 (GMT) El gobierno belga llevó a cabo la evacuación de las dos plantas nucleares que tiene el país tras los atentados.

13:35 (GMT) Según información actualizada de AFP, en el metro de Bruselas hubo 20 muertos y 123 heridos. Mientras que en el aeropuerto - 14 muertos y unos 100 heridos. 

13:32 (GMT) Zapadores hicieron volar un vehículo sospechoso en el centro de Bruselas, según medios locales.

13:31 (GMT) La policía está buscando una bomba en el hospital de Saint-Pierre en Bruselas, informa la agencia de noticias Belga News Agency.

13:27 (GMT) Sebastien Bellin, jugador profesional belga de baloncesto,  de origen brasileño, se encuentra entre los heridos en los atentados de Bruselas.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

13:20 (GMT) En Bruselas, cerca de la estación Maalbeek, donde se produjo una explosión, han sido detenidas dos personas, según medios locales.

13:10 (GMT) Una operación antiterrorista se ha realizado en una comuna de Bruselas tras las explosiones, informa la cadena RTBF.

13:02 (GMT) Uno de los atacantes suicidas del aeropuerto de Bruselas fue captado por las cámaras de seguridad en el momento de la explosión, según RIA Novosti.

12:44 (GMT) El número total de heridos ha ascendido a 150 personas: 73 en el metro y 81 en el aeropuerto, según medios locales.

12:28 (GMT) En el centro de Bruselas se han concentrado unidades del Ejército y vehículos blindados. Además, la Policía belga ha colocado barreras con alambre de púas.

12:14 (GMT) Evacúan la Torre Sur de Bruselas, el rascacielos más alto de Bélgica.

Torre Sur

11:58 (GMT) Las autoridades belgas han encontrado un fusil de asalto Kaláshnikov en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas, según la cadena de televisión RTBF.

11:54 (GMT) En los atentados en Bruselas han muerto 26 personas y otras 135 han resultado heridas, según AP. 11 personas murieron en el aeropuerto y 15 en el metro, según su información. Sin embargo, varios medios locales infroman de un total de 34 muertos.

11:50 (GMT) El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que varias personas han muerto y varias decenas han resultado heridas. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, ha publicado esta declaración, de acuerdo con medios de comunicación egipcios.

Reuters

11:14 (GMT) La fiscalía de Bélgica ha aclarado el número de explosiones ocurridas en Bruselas. Se trata de dos explosiones en el aeropuerto, una de las cuales ha sido probablemente perpetrada por un terrorista suicida, y una explosión en la estación Maalbeek del metro local. Anteriormente se había informado sobre 4 explosiones en el metro de la capital belga.

Reuters

11:09 (GMT) Las explosiones en Bruselas son "un golpe contra toda Europa", declaró el presidente francés, François Hollande, después de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Francia.

10:56 (GMT) Se ha prohibido salir a la personas que se encuentran en el edificio del Parlamento Europeo, informa RIA Novosti. Las autoridades de Bruselas también solicitaron temporalmente a los padres no recoger a sus niños de escuelas y jardines de infancia.

10:53 (GMT) Uno de los atentados en el aeropuerto de Bruselas fue un ataque terrorista suicida, ha informado a AFP un fiscal.

Reuters

10:52 (GMT) El rey Felipe de Bélgica ha declarado que los ataques terroristas que sacudieron Bruselas son "actos cobardes y atroces".

10:45 (GMT) El metro de Bruselas confirma que hay 15 muertos y 55 heridos tras el atentado, según informa 'ABC'. De esta manera el número total de muertos en Bruselas asciende a 28.

10:38 (GMT) Una explosión controlada se produjo cerca de las oficinas de la UE en Bruselas. Se informa que especialistas han hecho detonar artefactos en la calle, en inmediaciones de los edificios de la UE.

10:32 (GMT) Francia ha movilizado un adicional de 1.600 policías y gendarmes para proporcionar seguridad después de los ataques terroristas en Bruselas. Asimismo, Francia refuerza la seguridad en los aeropuertos, estaciones de tren y metro.

10:30 (GMT) Desde el canal de televisión en lengua árabe Al Arabiya llegan nuevos datos sobre víctimas fatales en Bélgica. Según su información hay 13 muertos en el aeropuerto y 20 en el metro.

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, no ha podido contener las lágrimas cuando hacía unas declaraciones sobre los ataques terroristas en Bruselas y ha interrumpido una rueda de prensa en Amán, Jordania, informa RIA Novosti.

10:29 (GMT) El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha afirmado que Europa se encuentra en "estado de guerra", subrayando que la amenaza de ataques terroristas está constantemente en el nivel más alto. "Hay decenas de muertos y heridos", afirmó Valls.

10:16 (GMT) Las conexiones ferroviarias entre París y Bruselas han sido suspendidas. Asimismo la frontera por carretera y tren entre Bélgica y Francia se encuentra cerrada.

10:11 (GMT) Al menos 15 personas resultaron heridas en la explosión en la estación de metro Maalbeek, en Bruselas, informa el periódico 'La Dernière Heure'.

09:51 (GMT) AFP informó, citando a bomberos, que en el aeropuerto y en el metro murieron 21 personas en total.

Francisco José Saavedra, periodista especializado en Oriente Medio y realizador del programa Geopolítica en la radio Esperantia, ha comentado a RT que lo más probable es que los atentados en el metro y en el aeropuerto de la ciudad se traten de "ataques coordinados".

09:41 (GMT) Todos los vuelos de este martes de España a Bruselas han sido cancelados, informan representantes de la administración estatal de los aeropuertos (AENA).

09:35 (GMT) El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo responsabiliza al Estados Islámico por los atentados en Bruselas, informa 'ABC'.

09:34 (GMT) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por las víctimas de los ataques terroristas en Bélgica y condenó los atentados.

El líder ruso afirmó que este crimen no tiene ninguna justificación, lo que confirma una vez más que el terrorismo no conoce de fronteras y amenaza a los pueblos de todo el mundo. "La lucha contra este mal requiere una cooperación internacional más activa", aseguró Vladímir Putin. El presidente de Rusia expresó su confianza en que los asesinos y sus cómplices serán castigados.

09:32 (GMT) El edificio del Parlamento fue evacuado, así como la oficina del primer ministro belga. Ha sido cerrada la sede de la Comisión Europea, que está siendo evacuada.

09:30 (GMT) La OTAN reforzó las medidas de seguridad en el cuartel general después de las explosiones, afirmó un representante del organismo.

09:22 (GMT) Evacuan la estación de Bruselas Sur.

09:21 (GMT) Las autoridades afirmaron que han finalizado la evacuación de los pasajeros del aeropuerto de Bruselas.

09:12 (GMT) Declaran alertas de seguridad en Londres, Fráncfort, París y otras ciudades de la Unión Europea después de los ataques terroristas en la capital belga.

09:10 (GMT) El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha tildado los atentados en Bruselas como un "ataque a la Europa democrática", informa la Agencia France-Presse.

09:09 (GMT) En Bruselas se detuvo por completo la circulación de autobuses, tranvías y el metro.

09:00 (GMT) Según la policía, las explosiones en el metro se han cobrado la vida de 10 personas, mientras que en el aeropuerto hubo 13 muertos y 35 heridos. Sin embargo, según la informazión actualizada en total en el metro y en el aeropuerto hubo 21 muertos.

Reuters TVReuters

08:57 (GMT) El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha activado los protocolos de emergencia consular en Bruselas y en Madrid, informa 'ABC'.

08:50 (GMT) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a Bélgica todo el "apoyo y solidaridad" de España tras las explosiones en Bruselas, informa el periódico español 'ABC'.

08:47 (GMT) La policía belga encontró tres cinturones suicidas en el aeropuerto de Bruselas.

08:41 (GMT) Medios informaron que en total se produjeron cuatro explosiones en el metro de la capital belga. 

Francois LenoirReuters

08:40 (GMT) Una bomba que no fue activada fue hallada en el aeropuerto de Bruselas. Según el medio belga DH.be, hay tres bombas no activadas descubiertas en el aeropuerto.

08:38 (GMT) Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas han sido calificadas oficialmente como atentados.

08:21 (GMT) Varias explosiones sacudieron las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Todo el metro de Bruselas ha sido cerrado.

08:20 (GMT) El nivel de amenaza terrorista se eleva al nivel más alto (el nivel 4) después de dos atentados en el aeropuerto.

08:11 (GMT) Los bomberos informaron que el número de víctimas mortales ha alcanzado las 17 personas y que varias decenas han resultado heridas.

08:10 (GMT) La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter.

08:02 (GMT) El corresponsal de RTBF Laurent Henrard ha informado que según los bomberos, en el aeropuerto se han hallado otros dispositivos explosivos.

07:44 (GMT) Medios informaron que las explosiones se produjeron cerca de la mesa de facturación de American Airlines.

07:35 (GMT) Algunos medios belgas informaron de "varios muertos" tras dos explosiones.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Reuters

Reuters

07:29 (GMT) El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias.

07:00 (GMT) Dos explosiones se han producido en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, Bélgica. Según varias informaciones, las explosiones han tenido lugar en la zona de salidas. Otras fuentes informan que los dispositivos explosivos fueron activados frente a la zona de control de seguridad del aeropuerto.

Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters.

"Estaba en la sala de embarques en la fila 10 cuando escuché una primera explosión alrededor de las 7:45. La gente empezó a correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión en el nivel de las filas 8 o 9. Partes de techo se cayeron. La gente entró en pánico", contó uno de los testigos.

Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que se llevaron la vida de 130 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias