El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El reclutador de los terroristas clave de Bruselas y París es condenado a 15 años de prisión

Publicado:
El ciudadano belga de origen marroquí Khalid Zerkani ha sido sentenciado a 15 años de prisión por reclutar a los terroristas implicados en los atentados de París y Bruselas.
El reclutador de los terroristas clave de Bruselas y París es condenado a 15 años de prisión

El nombre de Khalid Zerkani, uno de los reclutadores yihadistas más importantes de los últimos años, se menciona en la investigación de los ataques de París, Saint-Denis y Bruselas, escribe el diario 'Le Monde'.

Zerkani pervirtió a los jóvenes, en particular, a los del distrito Molenbeek-Saint-Jean de Bruselas

Este jueves Zerkani, ciudadano belga nacido en Marruecos, ha sido condenado a quince años de prisión por el Tribunal de Apelación de Bruselas.

Esta es la sentencia máxima que podía recibir el yihadista por su actividad terrorista. Zerkani es concretamente es responsable de haber reclutado y enviado a Siria a un gran números jóvenes, entre ellos a los futuros atacantes de París.

Khalid Zerkani fichó a Abdelhamid Abaaoud y Chakib Akrouh, los combatientes que perpetraron los ataques en varias terrazas de cafés y restaurantes en los distritos 10 y 11 de París.

En una acusación de la Procuraduría belga, el fiscal federal Bernard Michel dijo que "Zerkani pervirtió a los jóvenes, en particular a los del distrito Molenbeek-Saint-Jean de Bruselas".

"Tuvo un papel importante a nivel internacional en la logística y en el apoyo a los candidatos para la yihad. Ha quedado claro que tenía contactos directos con miembros del Estado Islámico", agregó Michel.

A Zerkani lo llamaban el 'Papa Noel de la yihad' por su larga barba y porque financió de su bolsillo el viaje de decenas de reclutados a Siria para luchar contra las tropas de Bashar al Assad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7