X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ejf

Identifican a uno de los terroristas de Bruselas como un carcelero de rehenes extranjeros del EI

Publicado: 22 abr 2016 10:55 GMT | Última actualización: 22 abr 2016 11:48 GMT

Najim Laachraoui, uno de los terroristas de Bruselas, ha sido identificado por varios franceses secuestrados por el Estado Islámico en Siria como uno de sus vigilantes en la cárcel.

Agentes de la Policía belga y francesa durante una operación para registrar un complejo de apartamentos en el distrito de Uccle en Bruselas (Bélgica).
Agentes de la Policía belga y francesa durante una operación para registrar un complejo de apartamentos en el distrito de Uccle en Bruselas (Bélgica).Reuters
Síguenos en Facebook

Uno de los terroristas de Bruselas ha sido identificado como un carcelero de rehenes extranjeros del Estado Islámico en Siria, informa la agencia AFP.

Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas que perpetraron el ataque en el aeropuerto de Bruselas, ha sido identificado por varios franceses secuestrados por el Estado Islámico en Siria como uno de sus vigilantes en la cárcel, según las fuentes cercanas a la investigación, citadas por AFP.

Según reveló una de las fuentes, cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en 2013 y 2014 habían identificado a un guardia conocido como 'Abou Idriss'.

Uno de estos periodistas, Nicolas Henin, "identificó formalmente" a Abou Idriss como Najim Laachraoui, ha revelado su abogado Marie-Laure Ingouf, confirmando informaciones aparecidas en la prensa francesa.

Los exrehenes franceses Didier François, Pierre Torrès, Edouard Elias y Nicolas Hénin fueron liberados de su cautiverio en Siria en abril de 2014. Los cuatro identificaron entre sus captores a Mehdi Nemmouche, responsable de la matanza en el museo judío de Bruselas, y a Salim Benghalem, un yihadista francés que sigue en Siria.

El pasado 22 de marzo la capital belga fue sacudida por dos explosiones: una de ellas en el aeropuerto de Zaventem, seguida por otra en la estación de metro de Maalbeek (situada a pocos metros de los edificios clave de la UE). El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los ataques.

Laachraoui trabajó durante 5 años en el aeropuerto de Zaventem

Según informó este miércoles la cadena belga VTM, Najim Laachraoui, uno de los terroristas que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas, trabajó en el aeropuerto de Zaventem durante cinco años hasta finales de 2012. El terrorista había sido contratado por una empresa de trabajo temporal, conocía el lugar y estaba bien informado sobre los protocolos de seguridad del aeropuerto de Zaventem.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias