X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e0c

"No le haría daño ni a una mosca", dice el sospechoso de organizar los atentados de Bruselas

Publicado: 15 abr 2016 06:40 GMT | Última actualización: 15 abr 2016 07:13 GMT

'El hombre del sombrero' señaló que el plan inicial era detonar tres bombas en los mostradores de una compañía aérea estadounidense, una israelí y una rusa.

Mohamed Abrini Reuters
Síguenos en Facebook

Mohamed Abrini, de 31 años, recibió el sobrenombre de 'el hombre del sombrero' luego de ser captado por las cámaras de seguridad caminando junto a los dos terroristas que momentos después hicieron detonar varios explosivos en el aeropuerto de Bruselas en el atentado que se cobró 16 vidas el pasado 22 de marzo. 

Esperé a que las otras dos bombas detonaran y luego escapé

Abrini aceptó ser la persona que acompañó a los terroristas en aquel fatídico día, pero reveló a la fiscalía que no deseaba formar parte del ataque. "No quería hacerlo, no le haría daño ni a una mosca", fueron las declaraciones del sospechoso según 'Daily Mail'. "Esperé a que las otras dos bombas detonaran y luego escapé".

Reveló, además, que el plan inicial del grupo era hacer estallar tres bombas en los mostradores de compañías aéreas de los Estados Unidos, Israel y Rusia. 

De igual manera, Osama Krayerm, de 23 años y a quien se le acusa de haber preparado la mochila bomba que luego detonaría en la estación de metro de Maalbeek, niega su participación en los hechos. "Desconocía que había una bomba en la maleta. Creía que estaba vacía", fueron las declaraciones de Krayerm. 

Las autoridades temen que los militantes islamistas hayan dirigido su atención a los puntos débiles de la industria nuclear europea. Esto, después de que la Policía hallara documentación del Centro para la Investigación Nuclear de Julich (oeste de Alemania) en el departamento de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques en París.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias