X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cxg

Pablo Iglesias: "Estoy dispuesto a ceder y a no estar en el Gobierno"

Publicado: 30 mar 2016 11:30 GMT | Última actualización: 30 mar 2016 18:24 GMT

"Vemos en el programa del PSOE muchos elementos para llegar a un acuerdo", ha confirmado el líder Podemos, Pablo Iglesias, tras una reunión mantenida con el socialista Pedro Sánchez en el Congreso español.

Sergio PerezReuters
Síguenos en Facebook

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido en el Congreso de los Diputados para reanudar las negociaciones de cara a formar gobierno. El encuentro se produce en un momento en el que España ya ha superado los cien días sin Ejecutivo. De momento, ambos políticos destacan que hay voluntad para alcanzar un acuerdo. "La vía más segura es la de 161 apoyos para una investidura", ha declarado Pablo Iglesias, citado por 'El Mundo'. "Respetemos la posición del PSOE, pero queremos la vía de los 161" en vez de "la vía del 130", ha añadido. "Estoy dispuesto a ceder y a no estar en el gobierno si eso es un problema para el PSOE", ha sentenciado Iglesias. "Vemos en el programa del PSOE muchos elementos para llegar a un acuerdo", ha confirmado.

Los partidos buscan una salida a la situación política actual antes del 2 de mayo, fecha límite para que se convoquen nuevas elecciones generales. Esta nueva reunión se celebra sin la presencia de Ciudadanos, formación con la que Sánchez mantuvo una cita este martes. Previamente, el secretario general del PSOE dijo que no permitirá que la vuelta a las urnas. El líder de los socialistas espera que Podemos acepte sumarse al pacto que firmó con la formación "naranja" el pasado 24 de febrero.

Alberto Vila, analista político de España ha compartido su opinión acerca de la situación. Cree que los políticos españoles deberían centrarse en buscar un gobierno para el país y no jugar con sus intereses. "Para mantener un gobierno que tenga posibilidad de gestión se requiere que existan equilibrios que permitan que ese gobierno pueda desarrollarse a lo largo de una legislatura. Es el objetivo que tienen que tener todas los negociaciones que se están llevando", ha afirmado el experto. "El contrato que se estableció con su votantes apuntaba a que iba a prevalecer el interés de España, no el interés de la política mezquina, el interés de sobrevivir de algunos líderes políticos. ¡Ojalá que prevalezca la grandeza en la política de este país!", ha concluido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias