El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El veto del proyecto ruso en la ONU deja perplejo a Moscú sobre los verdaderos planes de Occidente

Publicado:
"A Occidente no le interesa la liberación de Palmira ni el destino de sus valores culturales", ha afirmado la Cancillería rusa respecto al veto sufrido por el proyecto ruso de resolución sobre la importante ciudad siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Descargar video

"Esto demuestra que ellos [Estados occidentales] no están interesados en el proceso de liberación de Siria de los terroristas, ni en la promoción del proceso de paz en estas tierras. Ni siquiera en los valores culturales ni en mucho de aquello que declaran habitualmente. Detrás de todo hay exclusivamente un interés geopolítico suyo", ha afirmado este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, citada por RIA Novosti. La vocera rusa se refería a la decisión occidental de vetar el proyecto de la declaración rusa sobre los terroristas liberados de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Según la diplomática, Moscú no está "tan sorprendido y decepcionado por la posición de sus colegas occidentales, como perplejo por sus verdaderos planes con respecto a [cómo hallar] una solución pacífica en Siria".

Mientras tanto, un nuevo grupo de zapadores rusos ha partido este miércoles rumbo a Siria para llevar a cabo labores de detección y desactivación de explosivos en Palmira. Estos artefactos ha sido 'sembrados' por el Estado Islámico en el centro de la ciudad histórica, la cual forma parte de la lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7