X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cyh

"Rusia responderá al aumento de la presencia militar de EE.UU. en Europa"

Publicado: 30 mar 2016 18:20 GMT | Última actualización: 30 mar 2016 18:24 GMT

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushko, ha declarado que Rusia no observará de forma pasiva el aumento de la presencia militar estadounidense en Europa.

Kacper Pempel Reuters
Síguenos en Facebook

"No somos observadores pasivos, adoptamos sucesivamente todas las medidas militares que consideramos necesarias para compensar esta presencia no justificada", ha declarado Alexánder Grushko en una entrevista al canal ruso Rossiya 24 citada por la agencia TASS. "Por supuesto, la respuesta [de Rusia] será muy asimétrica", ha aclarado. Además, Grushko ha señalado que Washington en los próximos días podría especificar los parámetros de su presencia militar en Europa. Posiblemente, durante la visita del general de la OTAN, Jens Stoltenberg. 

"Vemos que el plan adoptado en la cumbre de la OTAN en Gales sobre la preparación bélica se está aplicando consistentemente; se anuncian nuevas medidas destinadas para 'tranquilizar' a los aliados de EE.UU. en Europa del Este", ha añadido. Además, ha declarado que tras al analizar la actuación de Washington y la Alianza Atlántica "se ha producido un significativo empeoramiento de la situación en materia de seguridad".

También se observa que no hay razón para creer que tras la cumbre en Varsovia la OTAN vaya a continuar la política de fortalecimiento del "flanco oriental" del bloque militar. "Hay razones para hablar de que la línea que ha sido definida en términos generales en la cumbre en Gales continuará. Se prevé un fortalecimiento significativo del flanco oriental de la OTAN y, al mismo tiempo, mantener los canales de diálogo con Rusia sobre cuestiones de interés mutuo", ha añadido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias