Una corbeta rusa dotada con misiles de crucero 'estrenados' en Siria parte al mar Mediterráneo
La avanzada corbeta rusa Sérpujov clase Buyán-M, dotada de sistemas lanzamisiles Kalibr-N estrenados por la Armada rusa en el operativo antiterrorista en Siria, ha partido rumbo al mar Mediterráneo, informa el sitio web del Ministerio de Defensa.
Sérpujov, que pertenece a la Flota del Mar Negro, partió este miércoles de la ciudad rusa de Sebastopol para realizar tareas como parte de una agrupación permanente de la Armada rusa en el mar Mediterráneo, precisa el Ministerio.
La Defensa rusa agrega que se trata de la primera partida de la tripulación de Sérpujov a alta mar y que esta acción se lleva a cabo de acuerdo con el plan de rotación de las fuerzas de la Marina de guerra del país. Se informa también que el Sérpujov reemplazará a otra corbeta de este tipo, el Zelióny Dol, que actualmente lleva a cabo tareas en la región.
El Zeliony Dol y el Sérpujov forman parte de la serie modernizada Buyan-M o proyecto 21631. Las tres primeras naves del proyecto ―Úglich, Grad Svijazhsk y Veliki Ústiug― alcanzaron la fama mundial con el ataque con misiles de crucero Kalibr de objetivos terroristas en Siria desde el mar Caspio, a una distancia de 1500 kilómetros.