X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cza

Alertan de que el Estado Islámico tiene probabilidades de recurrir a las armas nucleares

Publicado: 31 mar 2016 04:49 GMT

Investigadores de Harvard señalan que la creación de una bomba nuclear cruda "está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado".

pixabay.com
Síguenos en Facebook

La probabilidad de que el Estado Islámico se dote de armas nucleares puede ser más alta de lo que creen muchos expertos, advierte el reciente informe 'Prevenir el terrorismo nuclear' del Centro Belfer de Harvard.

El reporte estudia tres tipos de amenazas hipotéticas: que los terroristas detonen una bomba nuclear real, que saboteen una instalación nuclear o que usen una 'bomba sucia' para esparcir material radiactivo.

Los autores del informe han destacado, remitiéndose a numerosos estudios gubernamentales, que la creación de una bomba nuclear cruda no será una tarea fácil para los extremistas, pero "está potencialmente dentro de las capacidades de un grupo terrorista técnicamente sofisticado".

Este miércoles se inauguró en Washington la Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en la amenaza del terrorismo nuclear. Sin embargo, varios activistas argumentaron que el envejecimiento de las centrales nucleares y la proliferación de armas son temas de mayor preocupación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias