"Durante la operación [en Palmira], las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron ataques solo contra intereses terroristas. Los principales puestos fortificados y posiciones de artillería del Estado Islámico fueron destruidas con armas guiadas de precisión", ha informado el jefe del departamento operativo principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia Serguéi Rudskói durante una rueda de prensa, citada por la agencia TASS.
"Durante el período comprendido entre el 7 y el 27 de marzo la Aviación militar rusa ha realizado 500 vuelos de combate durante la operación de liberación de Palmira y han sido lanzados más de 2.000 proyectiles de alta precisión contra los terroristas del Estado Islámico", ha señalado Rudskói. "Subrayo que ninguno de los objetos históricos de Palmira ha resultado afectado por las acciones de Rusia", ha añadido.
Este jueves las primeras unidades de especialistas rusos han aterrizado en Palmira para realizar el desminado de la histórica ciudad siria. El pasado 28 de marzo el Ministerio ruso de Defensa de Rusia anunció que esta semana enviará a Siria un equipo de especialistas y sistemas robóticos para desminar Palmira. Las tropas rusas de ingeniería utilizarán diferentes dispositivos para desactivar los campos minados en esa localidad siria de gran valor histórico, como el sistema robótico multifuncional de desminado Urán-6, el sistema robótico multifuncional de desminado Urán-14, lanzador de cohetes autopropulsados UR-77 'Dragón eslavo', y otros.