X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d0a

Guardias turcos matan a tiros a refugiados sirios mientras tratan de cruzar la frontera

Publicado: 31 mar 2016 15:40 GMT | Última actualización: 31 mar 2016 17:05 GMT

Más de una decena de muertes de civiles se ha registrado en los últimos meses en la frontera sirio-turca.

Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de seguridad fronterizas turcas abren fuego de forma habitual contra los refugiados sirios mientras estos intentan cruzar la frontera, informa el diario británico 'The Times'.

En un reportaje publicado con el título 'Los turcos disparan a matar en cuanto los refugiados cruzan la frontera', el medio señala que los guardias turcos han matado a 16 personas, entre ellas tres niños, en los últimos cuatro meses. 

Esta información recogida por el Obseratorio Sirio de Derechos Humanos ha sido negada por las autoridades locales.  

No es el único hecho de estas características que se produce recientemente. Se ha informado además que la Guardia costera turca intentó durante media hora hacer hundir una lancha inflable cargada de refugiados en alta mar.

Estos incidentes hacen dudar del acuerdo sobre los refugiados alcanzado entre la UE y Ankara hace 11 días, que considera a Turquía como un "tercer país seguro" en el que la vida de los refugiados no corre riesgo alguno.

Según el acuerdo, Ankara aceptará a los refugiados que lleguen a Grecia por vía marítima, mientras que la UE dará amparo a los refugiados sirios procedentes de Turquía. Francisco José Saavedra, periodista especializado en Oriente Medio, cree que las cosas se complican para Erdogan porque las grandes potencias empiezan a cambiar su actitud hacia Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias