X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d27

La CIA olvida explosivos en un bus escolar que circula con ellos más de 200 kilómetros

Publicado: 1 abr 2016 13:24 GMT | Última actualización: 1 abr 2016 16:05 GMT

El equipo K-9 de la CIA responsable del olvido, que cuenta con 15 perros detectores de explosivos, está considerado por la Agencia estadounidense como una sus unidades más eficaces y preferidas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaBrendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

El grupo especial de la CIA con perros detectores de explosivos –conocido como el equipo K-9– olvidó por accidente un paquete con explosivos en el motor de un autobús escolar en el estado de Virginia (EE.UU.), informa NBC. El lunes y el martes de esta semana, 26 alumnos atravesaron más de 220 kilómetros en el interior del bus 'minado'.

El explosivo fue descubierto cuando el autobús fue llevado a una revisión mecánica

El incidente se produjo el pasado lunes durante un entrenamiento de perros del K-9 llevado a cabo por la CIA en la escuela secundaria Briar Woods de Ashburn. Al terminar los simulacros, los agentes abandonaron la escuela pero olvidaron retirar el explosivo de un bus para los alumnos.

El vocero de la escuela, Wayde Byard, ha explicado que se trataba de un material primario para la producción de bombas colocado dentro de un paquete negro junto al motor del vehículo. El portavoz también precisó que el explosivo tampoco contaba con un dispositivo para la detonación y, por esta razón, no representaba ningún peligro para los niños.

Según un responsable del condado de Loudoun, Mike Chapman, el explosivo "se descubrió cuando el autobús fue llevado revisión mecánica". La administración de la escuela aseguró a los padres que la situación no conllevaba ningún peligro para sus hijos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias