X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d2p

Erdogan: "Ningún otro país persigue unos niveles de democracia tan altos como Turquía"

Publicado: 1 abr 2016 19:33 GMT

Sin embargo, algunos medios de comunicación turcos reciben ataques de manera periódica.

Joshua RobertsReuters
Síguenos en Facebook

"Ningún otro país persigue niveles tan altos en materia de derechos humanos y democracia como Turquía y queremos que nos traten de manera justa", ha declarado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Washington (Estados Unidos), según publica 'USA Today'.

Sin embargo, esta declaración no corresponde con lo que sucede en Turquía, en donde diversos medios de comunicación críticos con el Gobierno del mandatario han sufrido ataques.

Además, este encuentro no solo está marcado por las conversaciones sobre armas nucleares, sino también por las circunstancias que han rodeado la participación del presidente de Turquía.

Así, el reportero Adem Arslan ha asegurado que fue expulsado por la fuerza del centro de estudios Brookings Institution de la capital estadounidense, en donde se celebra el encuentro, aunque después los agentes de seguridad estadounidenses le permitieron entrar e insistieron en que era su invitado. 

Precisamente, en esa reunión también se encontraba un periodista opositor turco que, cuando trató de realizar una pregunta a Erdogan, recibió un empujón de un empleado de seguridad —presuntamente turco— que le impidió hablar, mientras que los compañeros del agresor también atacaron a otros informadores turcos que viajaron a Washington para cubrir el evento, según informa 'The Guardian'.

Erdogan "es un personaje megalómano total"

El periodista Alberto Rabilotta ha indicado a RT que la complejidad de la situación radica en dos aspectos. Por un lado, el presidente de Turquía "es un personaje megalómano total" que "actúa con una actitud "insolente" y está forzando la situación con EE.UU., Alemania y otros países europeos.

Por otro lado, Rabilotta considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece "una postura ambigua" y "carece de una línea clara de acción" porque "dice una cosa, otra cosa, se desmiente inmediatamente..." y mantiene "el mismo juego del imperialismo unipolar" mientras se trata de adaptar "al sistema multipolar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias