El Ejército sirio ha descubierto una fosa común con cuerpos de civiles en el noreste de la ciudad de Palmira, informa Sana.
Los militares hallaron en la fosa los restos de más de 40 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños, presuntamente asesinadas por el Estado Islámico.
Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.
El Ejército sirio recuperó el control de Palmira la semana pasada con ayuda de la aviación rusa casi un año después de que la ciudad cayera en manos del Estado Islámico. A lo largo de estos meses los terroristas han destruido varios templos de gran importancia histórica y cultural y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.
كشف مقبرة جماعية في تدمر تضم جثث أطفال ونساءhttps://t.co/jfnNsOYlWO#سورياpic.twitter.com/dh6JqibdMi— @alalam_news (@alalam_news) 1 апреля 2016 г.