X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d3n

Armenia y Azerbaiyán se acusan de violar tregua en Nagorno Karabaj

Publicado: 2 abr 2016 09:14 GMT | Última actualización: 2 abr 2016 16:43 GMT

Se ha roto la paz en la región transcaucásica en la madrugada de este sábado, según apuntan altos cargos militares de Armenia y Azerbaiyán.

Los militares de Nagorno Karabaj Iliya PitalevSputnik
Síguenos en Facebook

Doce soldados del Ejército de Azerbaiyán han fallecido durante el enfrentamiento armado contra las milicias de Nagorno Karabaj, que tuvo lugar la madrugada de este sábado, ha comunicado el Ministerio de Defensa azerbaiyano. Entre las pérdidas militares de Bakú también se informa de la destrucción de un tanque y el derribo de un helicóptero Mi-24 en la zona de combate.

El presidente  armenio, Serzh Sargsián, ha declarado ante el Consejo de Seguridad de Armenia que el combate de este sábado, "el más grave desde el año 1994", se cobró de vida de al menos 18 soldados y dejó 35 militares heridos.

EEl vocero del Ministerio de Defensa armenio, Artsun Ovanisián, ha alertado a través de su cuenta en Facebook sobre una ofensiva militar lanzada por el Ejército de Azerbaiyán en la región en disputa de Nagorno Karabaj, informa TASS.

El vocero de Defensa armenio ha asegurado que los militares azerbaiyanos han atacado a lo largo de toda la línea fronteriza, con el uso de las unidades de artillería, vehículos blindados y aviación militar. 

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha reaccionado a las declaraciones de la parte armenia, afirmando que la violación de la tregua se debe a los ataques de artillería de Armenia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, está profundamente preocupado por los informes recientes sobre la situación en Karabaj y pide a las partes en conflicto cesar inmediatamente el fuego, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti

"El presidente Putin insta a las partes en conflicto a cesar el fuego inmediatamente y mostrar moderación", acentuó.

El conflicto entre Azerbaiyán y Armenia por Nagorno Karabaj data de 1988, cuando la población mayoritariamente armenia de esta región Autónoma anunció su retirada de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Después de las hostilidades que tuvieron lugar entre 1992 y 1994, Azerbaiyán perdió el control sobre Karabaj y siete distritos circundantes. Nagorno Karabaj declaró su independencia, pero no es parte en las negociaciones entre Armenia y Azerbaiyán. La resolución del conflicto está a cargo del Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Rusia, EE.UU. y Francia. El grupo también incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias