El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zapadores rusos acompañados por helicópteros de ataque parten hacia Palmira

Publicado:
Los helicópteros de ataque Mi-24 y Mi-28 garantizarán la seguridad del convoy de los zapadores rusos y acompañarán a las columnas hasta su destino.
Zapadores rusos acompañados por helicópteros de ataque parten hacia Palmira

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que más de 20 vehículos blindados y numerosos especialistas rusos han partido hacia la ciudad siria de Tadmor, que se encuentra en las afueras de Palmira, desde la base aérea de Jmeimim, informa RIA Novosti.

Se prevé que los especialistas rusos realicen el desminado del centro histórico de Palmira y al mismo tiempo en los barrios residenciales de la ciudad. Los helicópteros de ataque Mi-24 y Mi-28 garantizarán la seguridad del convoy de los zapadores rusos y acompañarán a las columnas hasta su destino. 

El 27 de abril el Ejército sirio recuperó el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales iniciaron el 24 de marzo su ofensiva contra los terroristas en Palmira, un punto estratégico en el camino Damasco-Deir ez-Zor. Al retomar la ciudad, las fuerzas del Gobierno tendrán la oportunidad de retomar Raqa, la llamada 'capital del Estado Islámico'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7