X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d4c

Hermano de uno de los autores de los atentados en París cuenta detalles del ataque

Publicado: 2 abr 2016 18:31 GMT | Última actualización: 2 abr 2016 18:36 GMT

"Si hubiese querido, habría más víctimas. Felizmente, no llegué hasta el final", dijo Salah Abdeslam a su hermano.

Policía francés
Policía francésGonzalo Fuentes / Reuters
Síguenos en Facebook

Salah Abdeslam, uno de los autores principales de los atentados en la capital francesa, "se negó voluntariamente a explotar". Así lo relató su hermano Mohamed Abdeslam al canal francés BFMTV, luego que visitara al terrorista que se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas, Bélgica.

"Si hubiese querido, habría más víctimas. Felizmente, no llegué hasta el final", dijo Salah Abdeslam a su hermano. Además, Mohamed apoyó a su hermano y subrayó que Salah no fue consciente desde el principio de lo que sucedería. Aunque, confirmó que tenía un cinturón explosivo en la tarde del 13 de noviembre.

El 18 de marzo Salah Abdeslam fue detenido durante un operativo antiterrorista en Bruselas (Bélgica). De acuerdo con el fiscal de París, Francois Molins, después de haber llevado en coche a los otros terroristas a París que iban a participar en los ataques, dejó su chaleco suicida. Inicialmente, el ahora detenido junto con los demás atacantes debía participar en los atentados cerca del Estadio de Francia.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, fue revelado que Abdeslam estaba confeccionando una red terrorista y se preparaba para realizar más ataques, en particular, en Bélgica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias