Hermano de uno de los autores de los atentados en París cuenta detalles del ataque
Salah Abdeslam, uno de los autores principales de los atentados en la capital francesa, "se negó voluntariamente a explotar". Así lo relató su hermano Mohamed Abdeslam al canal francés BFMTV, luego que visitara al terrorista que se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas, Bélgica.
"Si hubiese querido, habría más víctimas. Felizmente, no llegué hasta el final", dijo Salah Abdeslam a su hermano. Además, Mohamed apoyó a su hermano y subrayó que Salah no fue consciente desde el principio de lo que sucedería. Aunque, confirmó que tenía un cinturón explosivo en la tarde del 13 de noviembre.
El 18 de marzo Salah Abdeslam fue detenido durante un operativo antiterrorista en Bruselas (Bélgica). De acuerdo con el fiscal de París, Francois Molins, después de haber llevado en coche a los otros terroristas a París que iban a participar en los ataques, dejó su chaleco suicida. Inicialmente, el ahora detenido junto con los demás atacantes debía participar en los atentados cerca del Estadio de Francia.
De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, fue revelado que Abdeslam estaba confeccionando una red terrorista y se preparaba para realizar más ataques, en particular, en Bélgica.
VIDEO - Salah Abdeslam a "volontairement refusé de se faire sauter", selon son frère https://t.co/R0DlnuqCMfpic.twitter.com/OD5dBUbADC
— BFMTV (@BFMTV) April 2, 2016