X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d7i

Crece la tensión entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Publicado: 4 abr 2016 09:51 GMT | Última actualización: 4 abr 2016 14:40 GMT

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informa que tres soldados azerbaiyanos han muerto en los enfrentamientos registrados en los últimos días.

Síguenos en Facebook

Continúan los intensos enfrentamientos armados en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán después de que el pasado 2 de abril ambas partes se acusaran mutuamente de violar la tregua, según lo confirman ambos países.

"En la línea del frente en Nagorno Karabaj se observa tensión creciente, se llevan a cabo acciones militares", ha declarado el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, informa RIA Novosti. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrun Hovhannisyan, también ha confirmado que se registran enfrentamientos entre las tropas de Karabaj y Azerbaiyán.

Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, tres soldados azerbaiyanos han muerto durante los enfrentamientos registrados en los últimos días en Nagorno Karabaj.

En cuanto a las vías de solución del conflicto, un auxiliar del presidente azerbaiyano recalcó que "Bakú aboga por la solución pacífica de conflicto en Karabaj". Mientras tanto, el Ministerio de Defensa armenio informa que el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj está dispuesto a discutir la propuesta de la parte azerbaiyana de alto el fuego "en el contexto de la restauración de la antigua posición" en la línea fronteriza.

Tras el deterioro de la situación en Nagorno Karabaj el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Narishkin, ha declarado este lunes que "el camino hacia la recuperación de la paz se basa en compromiso" que debe lograrse por ambas partes del conflicto. 

El 2 de abril Armenia y Azerbaiyán se acusaron de violar la tregua en la región en disputa de Nagorno Karabaj. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó de los ataques a las fuerzas armadas de Armenia, mientras que el Ministerio de Defensa armenio informó de "ofensivas" de la parte azerbaiyana a lo largo de toda la línea fronteriza, con el uso de unidades de artillería, vehículos blindados y aviación militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias