X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d80

La mayoría en EE.UU. apoya que se torture a los sospechosos de terrorismo

Publicado: 4 abr 2016 13:35 GMT | Última actualización: 4 abr 2016 14:17 GMT

El respaldo a ese método es aún más fuerte entre los simpatizantes del Partido Republicano.

Larry DowningReuters
Síguenos en Facebook

El 63% de los estadounidenses considera que está justificado emplear métodos de tortura para obtener información de los detenidos acusados de terrorismo, según una encuesta realizada en marzo por Reuters y el centro de investigaciones Ipsos.

Cuatro de cada cinco estadounidenses de afiliación o simpatía republicana apoyan esos procedimientos, mientras que entre los demócratas el porcentaje es del 53%. El propio precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reconoció que "reanudaría las torturas con agua o algo peor".

Por otra parte, un estudio que la encuestadora Pew realizó en la primavera de 2015 indicó en América Latina el nivel de apoyo a esas prácticas es del 25%, comparado con el 36% en Europa y el 45% en Oriente Medio.

En febrero, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó 198 fotografías de detenidos maltratados por Estados Unidos en Irak y Afganistán. La mayoría de esas imágenes, que muestran a personas con cicatrices y moretones, proceden de investigaciones militares internas y están fechadas entre 2003 y 2006.

Esa divulgación surgió de una batalla legal entre el Departamento de Defensa norteamericano y el grupo estadounidense de derechos humanos que, desde 2004, insiste en sacar a la luz 2.000 instantáneas que contienen supuestas evidencias de abusos contra los reclusos.

En enero, un exguardia de la prisión de Guantánamo reveló que la CIA estaba involucrada en, al menos, tres casos de suicidio entre los reos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias