El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo video: El Estado Islámico amenaza con atentar "mañana" en Londres, Berlín y Roma

Publicado:
La grabación, titulada 'Combatidlos, Alá les castigará con vuestras manos', incita a los extremistas a "matar (infieles) dondequiera que los encuentren".
Nuevo video: El Estado Islámico amenaza con atentar "mañana" en Londres, Berlín y Roma

Simpatizantes del Estado Islámico han lanzado un nuevo video anunciando nuevos ataques terroristas en las ciudades europeas de Londres, Berlín y Roma. El video, titulado 'Combatidlos, Alá les castigará con vuestras manos', pide a los extremistas "matar (infieles) dondequiera que los encuentren", informa 'The Independent'.

Después de mostrar imágenes de los crímenes de París y Bruselas, así como del atentado a las torres gemelas de Nueva York, el narrador califica estas atrocidades de "mensaje de advertencia" a los países que luchan contra el Estado Islámico. "Si fue París ayer y hoy es Bruselas, Alá sabe dónde será mañana", sostiene un narrador en inglés. "Tal vez será en Londres, Berlín o Roma".

En la propaganda, difundida este lunes por un grupo llamado Al Wa'ad Media Production, los milicianos reivindican su responsabilidad por los atentados de Bruselas, en los que murieron el mes pasado más de 30 personas. Asimismo, los combatientes del EI amenazan con traer más "días oscuros" a Europa.

No obstante, algunos expertos sostienen que, aunque el Estado Islámico se regodee de los ataques perpetrados, la organización yihadista está atravesando una crisis de comunicación. Gilles Kepel, experto francés en yihadismo, afirmó a 'The Independent' que el mensaje de propaganda se ha vuelto "confuso".

"Su comunicación está en crisis", afirmó Kepler al explicar que "estos ataques indiscriminados han ocurrido en ciudades multiculturales con precisamente el tipo de poblaciones musulmanas que están intentando reclutar". En consecuencia, concluye el experto galo, el 'modus operandi' del EI "no ha unido a los musulmanes [en apoyo al EI], sino todo lo contrario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7