X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dbe

El Tribunal Supremo de Brasil inicia el proceso de juicio político contra el vicepresidente del país

Publicado: 5 abr 2016 16:23 GMT | Última actualización: 5 abr 2016 22:01 GMT

Pronto se creará una comisión que estudiará la viabilidad de la renuncia del puesto de la segunda autoridad del Estado.

El vicepresidente de Brasil, Michel TemerUeslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

El juez del Tribunal Supremo brasileño, Marco Aurélio Mello, ha decidido iniciar el proceso de juicio político contra el vicepresidente del país, Michel Temer, que ha dejado este martes la presidencia del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), informa Globo.

La decisión del juez Mello puede ser impugnada. De acuerdo con la ley brasileña, en el caso de salida del poder de la presidenta Dilma Rousseff será el mismo Temer quien asumirá las funciones del jefe de Estado antes de las próximas elecciones presidenciales en 2018.

A principios del pasado diciembre el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, anunció el inicio del juicio político contra la presidenta. La decisión de Cunha se basó en la petición de la oposición en la que sus promotores acusan a la mandataria de cometer violaciones financieras admitidas en las asignaciones del presupuesto tanto de su mandato anterior como de los primeros meses del segundo.

El analista internacional, Amílcar Salas Oroño, considera que la entrada de Lula da Silva en el gobierno de Dilma Rousseff podría ordenar un poco el aspecto político y económico.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias