X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dbw

Publican un video inédito del doble agente Kim Philby revelando sus secretos en la inteligencia

Publicado: 5 abr 2016 20:01 GMT

El agente británico cuenta cómo hizo, entre otras cosas, para entregar documentos del MI6 a la inteligencia soviética.

El documento otorgado a Kim Philby por sus méritos para la seguridad de la URSS
El documento otorgado a Kim Philby por sus méritos para la seguridad de la URSSDominio público
Síguenos en Facebook

Uno de los agentes británicos más famosos al servicio de la URSS, Kim Philby, aparece en un video inédito en el que ofrece una clase magistral sobre su vida como espía ante un grupo de especialistas de inteligencia la Stasi, de la antigua República Democrática Alemana (RDA), informa la BBC.

Además, el agente describe su carrera hasta llegar a las filas del Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6 proporcionando al mismo tiempo sus secretos a la KGB soviética.

Según el espía, reclutado por la URSS en 1930, no había disciplina en la inteligencia británica de aquellos años. Para dar un ejemplo, Philby cuenta a los especialistas de la Stasi, que tras hacerse amigo de un archivero de la inteligencia tuvo acceso a todos los documentos del MI6. Philby recogía los documentos necesarios por la noche, los entregaba a su contraparte soviética para que tomara fotos de los materiales, y los regresaba por la madrugada al MI6. "Lo hice de manera regular año tras año", agrega el agente.

Además, Philby afirma que lo más importante que le ayudó a "trabajar 30 años en el campo del enemigo" es el sistema social británico, puesto que resultaba inimaginable que un miembro de la alta clase fuese un traidor. "Yo conocía a muchas personas influyentes y me daba la cuenta de que no me iban a presionar mucho solo porque tenían miedo de cometer un error. Imaginen el escándalo si resulta que se estaban equivocando", afirma el doble agente.

Sin embargo, varias veces Philby se encontró bajo sospecha. En 1955 fue acusado de tener vínculos con los comunistas y fue despedido de los servicios de seguridad, pero pronto fue capaz de volver. Su principal consejo a los espías de la Stasi fue "no perder nunca la compostura y negar todo, incluso si le muestran un documento con su firma digan que es una falsificación". "A todos ustedes, mi consejo es que digan a sus agentes que nunca, de ningún modo, se confiesen", concluye Philby.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias