X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dc0

El jefe del Pentágono ubica a Rusia en el primer lugar entre las amenazas para EE.UU.

Publicado: 5 abr 2016 21:44 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 05:31 GMT

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, ha declarado que Rusia y el terrorismo son dos de esos desafíos.

Síguenos en Facebook

Este martes, el jefe del Pentágono, Ashton Carter, ha incluido a Rusia en la lista de amenazas para Estados Unidos, nombrándola en primer lugar. "Los cinco desafíos principales" para Estados Unidos son "Rusia, China, Corea del Norte, Irán y el terrorismo", ha declarado el secretario de Defensa norteamericano en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sobre el desarrollo del Departamento de Defensa de EE.UU., cita RIA Novosti.

Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha denunciado la planificación militar contra Rusia elaborada por EE.UU. y ha indicado que, si no se avanza en el desarme nuclear se debe, precisamente, a la política que desarrollan los norteamericanos.

Respecto a este tema, el analista internacional Roberto Antonio Wagner, resalta que declarando todos estos retos para Estados Unidos, Washington intenta justificar los aumentos de su presupuesto militar. 

"Rusia amenaza el concepto de hegemonía mundial de EE.UU."

Gerry Sussman, profesor de Estudios Urbanos y Planificación de la Universidad Estatal de Portland, afirmó a RT que Moscú plantea "una amenaza a los intereses globales estadounidenses [...] a su hegemonía en todo el mundo", desafiando el concepto de Washington "del poder hegemónico que busca la dominación global".

Asimismo, opinó que sin una estrategia de política exterior coherente y con una falta de liderazgo real por parte del actual presidente de Estados Unidos, Rusia "sirve como una fuerza unificadora para construir una especie de nuevo consenso de la Guerra Fría para dar la apariencia de una dirección de la política exterior de Estados Unidos que realmente no hay".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias