X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dc3

¿Washington traiciona? Irán acusa a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear

Publicado: 5 abr 2016 22:05 GMT

"Los estadounidenses deberían saber que la República Islámica nunca pondría en peligro sus intereses", aseguró el presidente del Tribunal Supremo iraní Larijani Amolí.

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, habla en una conferencia de prensa en Islamabad, Pakistán, el 26 de marzo de 2016
El presidente de Irán, Hassan Rohaní, habla en una conferencia de prensa en Islamabad, Pakistán, el 26 de marzo de 2016Faisal MahmoodReuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades iraníes han acusado este lunes a EE.UU. de violar el reciente acuerdo nuclear, ya que, según Teherán, Washington trabaja entre bastidores para evitar que las compañías estadounidenses realicen negocios con su país, informa la agencia iraní Fars News.

"Los estadounidenses están violando el acuerdo nuclear", afirmó el presidente del Tribunal Supremo de Irán, Larijani Amolí, dirigiéndose a los altos funcionarios del poder judicial en Teherán. Larijani acusó a la Administración Obama de "presionar a empresas que están interesadas en la inversión en Irán para que rechacen su decisión".

"Los estadounidenses deberían saber que la República Islámica de Irán nunca pondría en peligro sus intereses ni estará de acuerdo con inversores extranjeros en el país a cualquier precio, mientras [el país] disfrute de ricos recursos y abundantes talentos", aseguró Amolí.

Por su parte, legisladores de EE.UU. han iniciado una investigación a la Administración del presidente Obama sobre el acuerdo, informa el portal Washington Free Beacon. Los legisladores acusan al Ejecutivo de mentir al Congreso sobre la gama de concesiones otorgadas a Irán y de reescribir el acuerdo para permitir a Teherán llevar a cabo pruebas de misiles balísticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias