El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi toda América del Sur estará libre de visados para los rusos

Publicado:
Los cancilleres de Rusia y de Bolivia firmarán un acuerdo sobre el establecimiento de un régimen sin visados.
Casi toda América del Sur estará libre de visados para los rusos

"Los ciudadanos rusos no tendrán necesidad de obtener visados prácticamente en todos los países de América del Sur", ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, informa TASS.

La declaración de Zajárova se produjo en el marco del anuncio de un nuevo acuerdo sobre el establecimiento de un régimen sin visados entre Bolivia y Rusia, que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo boliviano, David Choquehuanca, firmarán el próximo 12 de abril.

Según la legislación vigente, el único país de América del Sur que exige visado a los ciudadanos rusos es Surinam. En cambio, los rusos pueden permanecer hasta 90 días en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Guayana, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, y hasta 183 días en Perú, sin necesidad de visado.

España, a favor de eliminar el visado para los turistas rusos

José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo ha declarado que su país estaría a favor de eliminar el visado turístico para los ciudadanos rusos. El ministro explicó que la iniciativa estaría justificada por la gran afluencia de turistas rusos a España, pero sobre todo porque -según él- que este tipo de visados "no deberían existir".

Además, Soria recordó que en la actualidad se han facilitado los procedimientos para la obtención de visado turístico para los ciudadanos rusos y se ha incrementado el número de centros de visado en Rusia, lo que se enmarca en el Año Turístico Rusia-España, que arranca el próximo 5 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7