El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados sobre Assange: Necesita atención médica urgente

Publicado:
El fundador de WikiLeaks no puede recibir la atención médica adecuada en la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece desde el verano de 2012, según sus abogados.
Abogados sobre Assange: Necesita atención médica urgente

Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, han instado a Estocolmo a revocar su orden de detención, alegando motivos de salud. Los abogados, Thomas Olsson y Per Samuelsson, aseguran que Assange sufre de dolor en el hombro y necesita la atención dental urgente, informa el canal sueco SVT.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. De esta forma, trata de evitar su extradición a Suecia y, posiblemente, a EE.UU. El tribunal de Estocolmo se pronunciará sobre la solicitud de los abogados para liberar al fundador de Wikileaks después de que la Fiscalía sueca emita su veredicto hasta el 13 de abril.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político. De este modo Assange busca evitar la extradición a Suecia, donde está vigente una orden de arresto en su contra bajo la acusación de un supuesto caso de violencia sexual. El fundador de WikiLeaks opina que desde Suecia lo extraditarán a EE.UU., donde lo van a procesar según el Acta de Espionaje debido a las filtraciones.

El 5 de febrero de 2016 se hizo pública una decisión que se esperaba desde hace mucho: el grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue "detenido arbitrariamente" y solicitó al Reino Unido y Suecia que pongan fin a la privación de la libertad de Assange. Se trata de un informe "vinculante", por lo que los Estados están obligados a cumplirlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7