David Cameron admite que tuvo una participación en el fondo de inversión de su padre
"Teníamos 5.000 unidades de inversión en Blairmore Investment Trust, que vendimos en enero de 2010. Eso valía alrededor de 30.000 libras", dijo el primer ministro británico en una entrevista a ITV News, según recoge 'The Independent'.
Obviamente, no puedo indicar el origen de cada cifra y mi padre no está aquí para preguntarle
Cameron también dijo que "pagó impuestos por esos dividendos" y aclaró que "estaba sujeto a todas las tasas británicas en el procedimiento normal".
"Quiero ser lo más claro posible sobre el pasado, el presente y el futuro, porque, francamente, no tengo nada que esconder", añadió el primer ministro.
"Nunca he fingido ser alguien que no soy"
Asimismo, el primer ministro británico aseguró que recibió una herencia de 300.000 libras —alrededor de 422.000 dólares— cuando su progenitor, Ian Cameron, murió en 2010. "Obviamente, no puedo indicar el origen de cada cifra y mi padre no está aquí para preguntarle", señaló el político.
"Nunca he ocultado que soy una persona muy afortunada, que tenía una familia acomodada que me dio una gran educación y pagó para que fuera a una gran escuela. Nunca he tratado de fingir ser alguien que no soy", afirmó Cameron.
"Sin embargo, en 2010 me interesaba vender: las acciones y el resto de inversiones, por lo que puedo ser muy transparente. No poseo participaciones en ninguna empresa, ni sociedad de inversión, ni nada por el estilo", concluyó el mandatario británico.
Según las recientes filtraciones masivas de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales, Ian Donald Cameron, fallecido en 2010, se sirvió del bufete panameño Mossack Fonseca para blindar la empresa Blairmore Holdings de la Hacienda británica. A pesar de que la compañía gestionó decenas de millones de libras de familias ricas, según los documentos, en 30 años no ha pagado un solo penique de impuestos en el Reino Unido por sus beneficios.