X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dho

23 muertos y 100 heridos tras el ataque de un barrio de Alepo con armas químicas

Publicado: 7 abr 2016 18:23 GMT | Última actualización: 8 abr 2016 08:59 GMT

Según un periodista local que habló con RT, un barrio de Alepo que se encuentra en manos de las milicias kurdas fue atacado desde los territorios que están bajo el control de facciones islamistas y del Ejército Libre Sirio.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un barrio de la ciudad siria de Alepo, que es controlado por la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular), ha sido atacado con agentes químicos desde el territorio controlado por los islamistas y facciones del Ejercito Libre Sirio, según ha declarado a RT un periodista local sobre el terreno.

El periodista Nawrouz Uthman ha afirmado a RT que 23 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque del jueves en el barrio Sheikh Maqsood de Alepo debido a que han inhalado el gas tóxico que han liberado las explosiones. Según un médico de la Media Luna Roja, citado por RIA Novosti, los militantes usaron cloro.

Este jueves, el Ministerio de Defensa ruso indicó en un comunicado que "al norte de la ciudad de Alepo hay más de un millar de terroristas armados del Frente Al Nusra" y que poseían "siete tanques y 24 vehículos todo terreno con ametralladoras pesadas".

Un video, que presuntamente se filmó en el barrio de Sheikh Maqsood, muestra a varios hombres que experimentan dificultades para respirar. Por su parte, el periodista kurdo Kovan Direj informó que los civiles y las Unidades de Protección Popular han sido expuestos a humo de color amarillo.

La milicia kurda YPG confirma el ataque químico

La milicia kurda YPG confirmó el uso del gas venenoso por parte de militantes islámicos en el barrio kurdo de Alepo, informó a RIA Novosti una fuente de la YPG.

"Confirmamos la información sobre el uso por parte de los militantes islámicos que operan bajo la protección de Turquía, del gas venenoso en el barrio Sheikh Maqsood, de la ciudad de Alepo. Su efecto tóxico fue experimentado por decenas de civiles", sostuvo el representante de la sede central de la YPG.

"Este hecho será reportado a los centros para el control del armisticio, tanto al centro ruso en Latakia, como al centro estadounidense en Jordania", subrayó.

El Estado Islámico emplea gas venenoso contra una base aérea del Ejército sirio

Este martes, varios integrantes del grupo terrorista Estado Islámico atacaron con gas venenoso una base aérea del Ejército sirio en la provincia de Deir ez Zor, indicó a RIA Novosti una fuente militar anónima.

"Los militantes de Daesh (el nombre árabe del Estado Islámico) atacaron un aeropuerto militar en Deir ez-Zor con proyectiles de químicos venenosos. Los defensores de la base aérea informan que varios soldados sufren de asfixia", sostuvo.

Un informe confirma 161 ataques químicos desde el comienzo de la guerra en Siria

Por su parte, un informe de la Sociedad Médica Sirio-Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) confirmó que, desde que comenzó la guerra de Siria en 2011, se han registrado 161 ataques químicos y que el 77 % de esos casos han tenido lugar tras la imposición de un control internacional sobre los arsenales químicos en el país.

Asimismo, al menos 1.491 personas han muerto tras sufrir ataques con gases tóxicos y asfixiantes como el sarín, el gas mostaza y el cloro, según asegura esta organización humanitaria.

Durante los enfrentamientos con las fuerzas kurdas en la ciudad siria de Alepo, la coalición de unidades islamistas y salafistas, Jaysh al Islam, utilizó armas cuyo uso está prohibido, según revela su comunicado del 7 de abril.

"Durante estos choques armados en Alepo uno de los líderes de brigada del Jaysh al Islam utilizó armas cuyo uso está prohibido en este tipo de enfrentamientos", reza el comunicado del grupo extremista Jaysh al Islam citado por RIA Novosti. "Esta situación contradice el reglamento del Jaysh al Islam", agrega el grupo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias