X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4di1

El grupo Jaysh al Islam reivindica el uso de armas prohibidas contra los kurdos en Alepo

Publicado: 7 abr 2016 21:00 GMT | Última actualización: 7 abr 2016 21:47 GMT

Durante los enfrentamientos con las fuerzas kurdas en la ciudad siria de Alepo, la coalición de unidades islamistas y salafistas utilizó armas cuyo uso está prohibido.

Combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la ciudad de Qamishli, Siria, el 11 de marzo de 2016.
Combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la ciudad de Qamishli, Siria, el 11 de marzo de 2016.Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

"Durante estos choques armados en Alepo uno de los líderes de brigada del Jaysh al Islam utilizó armas cuyo uso está prohibido en este tipo de enfrentamientos", reza el comunicado del grupo extremista Jaysh al Islam citado por RIA Novosti.

Según Jaysh al Islam, el comandante de brigada compareció ante un tribunal militar, donde fue declarado culpable. "Esta situación contradice el reglamento del Jaysh al Islam", agrega el grupo.

Anteriormente, la periodista Nawrouz Uthman afirmó a RT que el barrio Sheij Maksud de Alepo fue atacado el pasado jueves con agentes químicos desde el territorio controlado por los islamistas y facciones del Ejercito Libre Sirio. Tras el ataque 23 personas murieron y más de 100 resultaron heridas por inhalar el gas tóxico que liberaron las explosiones. Según un médico de la Media Luna Roja, los militantes usaron cloro.

Jaysh al Islam es una coalición de unidades islamistas y salafistas con presencia principalmente en los barrios damascenos de Ghouta Oriental y Douma, donde controla grandes territorios y desarrolla su lucha contra las fuerzas gubernamentales. Pese a que no forma parte del Ejército Libre de Siria, la coalición participó a principios de diciembre en la conferencia realizada por Arabia Saudita para tratar de acordar una posición común para negociar con el Gobierno sirio. Según los informes, Jaysh al Islam usa los mismos métodos crueles que el EI, como ejecuciones públicas de presos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias